Peñarol-Montevideo Wanderers acapara la atención de la cuarta jornada del fútbol en Uruguay

Peñarol-Montevideo Wanderers acapara la atención de la cuarta jornada del fútbol en Uruguay
Peñarol-Montevideo Wanderers acapara la atención de la cuarta jornada del fútbol en Uruguay
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Con la lucha por la cima de la clasificación incluida, el encuentro que el Peñarol y el Montevideo Wanderers disputarán este domingo promete robarse toda la atención de la cuarta jornada del Torneo Clausura del fútbol uruguayo.

Después de tres fechas disputadas, el visitante encabeza la tabla con nueve puntos tras obtener un pleno de victorias gracias al gran trabajo de una delantera que se convirtió en la más goleadora del certamen con un promedio de una anotación cada casi 34 minutos de juego.

Más abajo, el Peñarol suma dos triunfos y una igualdad, por lo que tiene claro que si vuelve a sumar de a tres podría derrocar a los dirigidos por Daniel Carreño.

Sin embargo, lejos está el aurinegro de pensar en eso ya que esta noche jugará uno de sus partidos más importantes de la última década.

En el estadio Arena da Baixada de la ciudad brasileña de Curitiba, el once dirigido por Mauricio Larriera se enfrentará al Athletico Paranaense por la vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana en un encuentro en el que deberá remontar un 1-2 para avanzar a una final internacional diez años después.

Por esto, será a partir de mañana cuando podrá comenzar a pensar en un certamen que justamente este viernes tendrá sus primeros encuentros de la cuarta jornada.

En esta oportunidad, Deportivo Maldonado-Rentistas y Cerrito-Sud América serán los duelos que inauguren la fecha.

Un día después, el Villa Española recibirá al Fénix y el Cerro Largo visitará al River Plate.

El domingo, finalmente, la jornada se complementará con cuatro duelos, de los que el Nacional-Plaza Colonia será de los más destacados.

Después de un empate y una derrota, el tricolor ganó en la tercera fecha por lo que intentará volver a sumar de a tres impulsado por los goles de su capitán, el argentino Gonzalo Bergessio.

Enfrente, el campeón del Torneo Apertura buscará un triunfo que le permita mantenerse en la cima de la Tabla Anual acumulada y no perder pisada en el Clausura.

Los otros dos encuentros serán Liverpool-Progreso y Montevideo City Torque-Boston River.

- Encuentros de la 4ª fecha del Torneo Clausura:

01.10: Deportivo Maldonado-Rentistas y Cerrito-Sud América.

02.10: Villa Española-Fénix y River Plate-Cerro Largo.

03.10: Liverpool-Progreso, Nacional-Plaza Colonia, Montevideo City Torque-Boston River y Peñarol-Montevideo Wanderers.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram