FÚTBOL LIGA CONCACAF

4-2. Saprissa golea a Santa Lucía y pasa a cuartos de final de la Liga Concacaf

4-2. Saprissa golea a Santa Lucía y pasa a cuartos de final de la Liga Concacaf
4-2. Saprissa golea a Santa Lucía y pasa a cuartos de final de la Liga Concacaf
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

San José, 30 sep (EFE).- El Saprissa costarricense goleó este jueves por 4-2 al Santa Lucía guatemalteco y se clasificó a los cuartos de final de la Liga Concacaf en un partido intenso y de muchas ocasiones en las porterías.

El Saprissa, que había ganado en la ida por 0-2, se llevó la victoria este jueves en casa con goles de Orlando Sinclair, Christian Bolaños, Mariano Torres y Michael Barrantes, mientras que el Santa Lucía anotó por medio de Jonathan Velásquez e Isaac Acuña.

En un primer tiempo abierto en el que cayeron 5 goles, el juego se tornó de ida y vuelta y en el intercambio de ataques el conjunto costarricense sacó mayor ventaja frente a un combativo Santa Lucía que nunca dejó de creer en sus posibilidades.

Abrió el marcador al minuto 12 el ariete Orlando Sinclair con un cabezazo cruzado y amplió la cuenta 4 minutos después Christian Bolaños, con lo que el Saprissa mostraba su superioridad y ponía mucha distancia en el marcador global.

Sin embargo, el Santa Lucía no bajó los brazos y con un cabezazo de Jonathan Velásquez acortó distancias al 18.

El argentino Mariano Torres marcó el 3-1 de penalti para el Saprissa en el 45, pero de inmediato respondió el Santa Lucía, de nuevo de cabeza, con tanto de Acuña para irse al descanso con el 3-2.

El conjunto guatemalteco, sin nada que perder, se fue al ataque en busca del empate para mantener vivas las esperanzas y con ello logró dominar las acciones durante unos 15 minutos y disponer de un par de jugadas claras, pero se quedó sin premio en la red.

El portero Edin Valiente se convirtió en una de las principales figuras del Santa Lucía con cuatro atajadas de gran nivel que evitaron un daño mayor.

El Saprissa redondeó la goleada en el minuto 75 en un contragolpe que tradujo en gol Michael Barrantes en la primera pelota que tocó tras ingresar de cambio.

El último cuarto de hora transcurrió entre balones aéreos del Santa Lucía y contragolpes del Saprissa que se diluyeron con acabaron en nada por la falta de precisión de sus delanteros.

Con este resultado el Saprissa avanzó a los cuartos de final de la Liga Concacaf, instancia en la que se enfrentará al Comunicaciones guatemalteco.

- Ficha técnica

4. Saprissa: Aaron Cruz, Sergio Céspedes, Kendall Waston, Aubrey David, Ricardo Blanco; David Guzmán, Marvin Angulo (Jaylon Hadden, m.46), Mariano Torres (Michael Barrantes, m.74); Jimmy Marín (Josimar Pemberton, m.64), Christian Bolaños (Julen Cordero, m.77) y Orlando Sinclair (Daniel Colindres, m.46).

Entrenador: Mauricio Wright.

2. Santa Lucía: Edin Valiente, Mafre Icuté, William Amaya, Juan Osorio (Erwin Morales, m.69), Edwin Rivas; Brandon De León (Javier Estrada, m.78), Kener Lemus, Jonathan Velásquez (Víctor Guay, m.60), Marlon Sequén (Mynor Pop, m.78); Diego Ruiz e Issac Acuña.

Entrenador: Mario Acevedo.

Árbitro: El estadounidense Rubiel Vázquez. Amonestó a Sinclair y Cordero, del Saprissa.

Goles: 1-0, m.12: Sinclair. 2-0, m.16: Bolaños. 2-1, m.18: Velásquez. 3-1, m.45: Torres, de penalti. 3-2, m.45+2: Acuña. 4-2, m.75: Barrantes

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Concacaf jugado en el estadio Ricardo Saprissa, en San José, sin público debido a las restricciones ante la pandemia de la covid-19.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram