Casillas lanza 'Sportboost' para impulsar empresas tecnológicas del deporte

Casillas lanza 'Sportboost' para impulsar empresas tecnológicas del deporte
Casillas lanza 'Sportboost' para impulsar empresas tecnológicas del deporte
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El exportero internacional español Iker Casillas ha presentado este viernes 'Sportboost', su aceleradora de empresas tecnológicas orientadas a la industria del deporte, un proyecto con el apoyo de la escuela de negocios ESIC y LaLiga para asesorar a compañías prometedoras en este campo.

 

"Sportboost nace para apoyar a gente que está empezando, como me pasó a mí. Yo tengo muy presente quién me ayudó cuando empezaba y cómo lo valoro, por eso nace esta iniciativa", señaló el exportero del Real Madrid y el Oporto durante la presentación de este proyecto en la sede de la escuela de negocios ESIC en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

"Me gustan las personas con proyectos y con ideas, sobre todo buscamos ayudar a las personas en el ámbito de la empleabilidad en un momento especialmente complicado", añadió


El guardameta explicó que la iniciativa tendrá "tres reglas de oro" para elegir los proyectos que apoya, que esté vinculada con el deporte, que esté dirigida por emprendedores y que aporte innovación tencológica, a las que apoyarán con formación, acompañamiento empresarial o aportando capital a las compañías.


"En muchos casos los deportistas de élite sentimos que el mundo empresarial está muy lejos, y eso ocurre porque desconocemos lo útil que puede ser nuestra experiencia acumulada por los años de carrera", reflexionó el exportero.


Entre los primeros proyectos que contarán con el respaldo de esta iniciativa está la empresa de tecnología vinculada a la salud Idoven, que realiza estudios cardiológicos de forma poco invasiva para prevenir problemas cardíacos.


"Qué importante es vigilar nuestro corazón, y si se hace de una forma cómoda, moderna y eficaz, lo mejor es estar juntos. Por eso no lo dudé cuando se pusieron en contacto conmigo tras aquel infarto", recordó Iker.


Otra de las compañías que figuran en la nómina de 'Sportboost' es Kognia, una herramienta informática de análisis táctico en tiempo real que se puede utilizar tanto en partidos como en entrenamientos y que, según esta empresa, ya utilizan técnicos como Unai Emery (Villarreal) o Xavi Hernández (Al-Sadd). "Nos dimos cuenta de que iban a revolucionar el análisis en el fútbol", aseguró.


La tercera empresa que será asesorada por esta firma es Fly-Fut, una compañía de grabación de fútbol con drones que ofrece sus servicios tanto a clubes profesionales que quieren grabar sus entrenamientos o los duelos de sus canteras, como a aficionados que quieren grabar sus partidos con narración profesional.


"Lo que hubiéramos dado por tener todos mis partidos grabados desde que empecé a jugar al fútbol, y no solo esos partidos, sino las paradas desde los 9 años", señaló Casillas.


Esta incubadora empresarial cuenta con el apoyo de LaLiga, cuya directora de innovación, Minerva Santana, estuvo presente en la presentación, así como la directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Coral Bistuer.


'Sportboost' cuenta entre sus asesores con personalidades del deporte español como la futbolista Irene Paredes, los exjugadores Míchel Salgado y Fernando Morientes, el exjugador y actual entrenador del Getafe Míchel González o el atleta Chema Martínez.


Entre sus mentores empresariales está la directora de fútbol profesional de la FIFA, Ornella Bellia, la ejecutiva del Granada Patricia Rodríguez y emprendedores del sector tecnológico aplicado al deporte como Pedro Clavería (Playtomic) o Enrique Salvatierra (BeSoccer).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram