FÚTBOL LALIGA

LaLiga suma al inglés Gary Lineker a sus embajadores

LaLiga suma al inglés Gary Lineker a sus embajadores
LaLiga suma al inglés Gary Lineker a sus embajadores
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 1 oct (EFE).- El exfutbolista inglés Gary Lineker, delantero del Barcelona entre 1986 y 1989, es la última incorporación de LaLiga a la nómina de embajadores de la competición, según desveló la competición en su gala de embajadores, celebrada este viernes en Madrid.

"Es un gran placer ser embajador de LaLiga, la he seguido muchos años, desde que jugaba hace mil años. Estuve tres años en el Barça inolvidables, con la afición en el corazón, los primeros dos años fui titular, el último fue un poco más difícil, pero el Camp Nou fue un sitio muy especial para mí", reveló Lineker durante el acto, en el que apareció dentro de un coche de una de las marcas que apoya a la competición española.

El veterano comentarista inglés ve esta edición del campeonato "diferente a las demás", con el Real Madrid y el Barcelona "en tiempos difíciles", lo que puede generar más emoción en el torneo.

Lineker fue la sorpresa de una gala en la que se reunieron la veintena de exfutbolistas que ejercen como embajadores de la competición y representantes de las marcas comerciales que apoyan a la entidad en un céntrico espacio madrileño

"Las marcas nos ayudan a ser más grandes, eso es un proyecto ganador, por eso nos encanta estar con los patrocinadores, organizar eventos. Los embajadores del fútbol son los jugadores, son historia, pertenencia, representan todo aquello que lso aficionados sienten", resaltó el presidente de la asociación de clubes, Javier Tebas.

La patronal de clubes profesionales del fútbol español cuenta actualmente con 60 licencias de patrocinadores y ha aumentado su facturación un 80 por ciento en los últimos años, según se desveló durante este acto.

Entre los embajadores presentes en el acto estuvieron Aintzane Encinas, Aritz Aduriz, Carles Puyol, César Sánchez, David Albelda, Diego Forlán, Fernando Hierro, Fernando Morientes, Fernando Sanz, José María Gutiérrez 'Guti', Ismael Urzáiz, Julio Baptista, Marcos Senna, Milinko Pantic, Patrick Kluivert, Samuel Eto'o, Steve McManaman, Xabi Prieto y el recién incorporado Gary Lineker.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram