FÚTBOL GUATEMALA

El Municipal de José Cardozo tiene una dura prueba frente al Guastatoya

El Municipal de José Cardozo tiene una dura prueba frente al Guastatoya
El Municipal de José Cardozo tiene una dura prueba frente al Guastatoya
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Ciudad de Guatemala, 1 oct (EFE).- El Municipal, dirigido por el entrenador paraguayo José Cardozo, visitará este domingo al Guastatoya en uno de los seis encuentros de la duodécima fecha del torneo Apertura guatemalteco, con la intención de trepar en la tabla de posiciones, donde se ubica en el cuarto escalón.

El duelo no será fácil para el Municipal de Cardozo ya que el Gustatoya, aunque se sitúa en el último puesto del campeonato, viene de eliminar a media semana a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica por los octavos de final de la Liga Concacaf.

Dirigidos por el mexicano Daniel Guzmán, el Guastatoya logró el martes la clasificación a los cuartos de final del torneo de la Confederación del Norte, Centroamérica y El Caribe de Fútbol (Concacaf) y ahora intentará retomar el rumbo en el torneo local, donde solo ha rescatado cinco puntos en nueve encuentros.

En el otro extremo está Municipal, que se ubica en el cuarto lugar con 18 puntos en 10 partidos, a seis unidades del líder del torneo Apertura 2021, el Santa Lucía Cotzumalguapa.

Cardozo podría contar en el ataque con su goleador y máximo anotador del certamen, el delantero José Carlos Martínez, quien suma siete tantos e el torneo, al igual que el argentino Matías Rotondi, del Malacateco, y el paraguayo Pedro Báez, del Antigua, ambos también con siete goles.

Martínez se encuentra lesionado desde la segunda semana de septiembre y aunque no estuvo en la victoria del Municipal a media semana sobre el Achuapa (1-0), aún no se descarta su participación ante el Guastatoya.

LOS OTROS PARTIDOS

La jornada se pondrá en marcha este sábado, en el inicio de la segunda vuelta del certamen, con la visita del Xelajú, dirigido por el guatemalteco Marco Morales, a la casa del Cobán Imperial, bajo el mando del entrenador argentino Sebastián Bini.

El conjunto de Bini está en la décima posición con 8 puntos, 10 menos que el Xelajú, que se ubica en la quinta casilla.

El Cobán era dirigido hasta la décima fecha por el guatemalteco Fabricio Benítez y dejó el sótano de la tabla de posiciones en la última fecha al derrotar como local por 2-1 al Iztapa en el debut de Bini.

En otro encuentro de este sábado, el Antigua, del director técnico mexicano Roberto Montoya, será anfitrión del Iztapa, dirigido por el argentino Ramiro Cepeda.

El Antigua actualmente ocupa el segundo puesto del torneo Apertura 2021 con 22 puntos, dos menos que el puntero, el Santa Lucía Cotzumalguapa.

Por su parte, el subcampeón guatemalteco, el Comunicaciones, intentará quedarse el domingo con los tres puntos frente al Sololá, en un duelo programado para disputarse en el estadio Doroteo Guamuch Flores de la Ciudad de Guatemala.

El Comunicaciones viene de eliminar a media semana al Alianza de El Salvador por la Liga Concacaf y espera trasladar su buen momento al torneo local, donde son terceros.

El lunes, el campeón del fútbol guatemalteco, el Santa Lucía Cotzumalguapa, recibirá al Malacateco, con la intención de mantener su dominio en el certamen. Para ello, sin embargo, tendrán que reponerse de la eliminación el jueves de la Liga Concacaf a manos del Saprissa de Costa Rica.

La jornada 12 del fútbol guatemalteco se completará en el duelo el domingo entre Achuapa y Nueva Concepción.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram