FÚTBOL CATAR 2022

Suárez y Cavani son convocados para enfrenar a Colombia, Brasil y Argentina

Suárez y Cavani son convocados para enfrenar a Colombia, Brasil y Argentina
Suárez y Cavani son convocados para enfrenar a Colombia, Brasil y Argentina
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Montevideo, 01 oct (EFE).- Los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani destacan en la convocatoria de Uruguay para los tres partidos de eliminatorias del Mundial que jugarán el 7, el 10 y el 13 de octubre frente a las selecciones de Colombia, Brasil y Argentina.

Ambos jugadores se perdieron los tres últimos encuentros de septiembre. Pese a estas bajas, la Celeste obtuvo siete de los nueve puntos en disputa.

Los de Óscar Washington Tabárez se medirán en octubre con Perú, Bolivia y Ecuador.

Suárez, delantero del Atlético de Madrid, se encontraba lesionado, y Cavani, del Manchester United, no fue convocado por Tabárez debido a una "estrategia deportiva", según dijo en ese momento el seleccionador.

En caso de viajar, Cavani debía llevar a cabo una cuarentena al retornar a Inglaterra, algo que para el seleccionador uruguayo lo iba a hacer aislarse de su equipo y perder su forma.

Al igual que los mencionados delanteros, otros futbolistas que retornan a la convocatoria son Sebastián Coates y Darwin Núñez, quien atraviesa un gran momento.

Días atrás, con dos anotaciones, el delantero fue la estrella en la victoria del Benfica por 3-0 sobre el Barcelona en la Liga de Campeones de la UEFA.

Mientras tanto, el portero Sergio Rochet, el lateral Giovanni González, el centrocampista Facundo Torres y el delantero Agustín Álvarez Martínez son los convocados del medio local.

La próxima triple jornada, Uruguay la comenzará enfrentando a Colombia el 7 de octubre en el Gran Parque Central de Montevideo. Luego, la celeste visitará a Argentina y a Brasil el 10 y el 14 de octubre, respectivamente.

- Lista de futbolistas convocados por Tabárez:

Porteros: Fernando Muslera (Galastasaray-TUR) y Martín Campaña (Al Batin-KSA), Sergio Rochet (Nacional).

Defensas: Diego Godín (Cagliari-ITA), José María Giménez (Atlético de Madrid-ESP), Sebastián Coates (Sporting de Lisboa-POR), Joaquín Piquerez (Palmeiras-BRA), Ronald Araújo (Barcelona-ESP), Matías Viña (Palmeiras-BRA), Martín Cáceres (Fiorentina-ITA) y Giovanni González (Peñarol).

Centrocampistas: Nahitan Nández (Cagliari-ITA), Lucas Torreira (Fiorentina-ITA), Rodrigo Bentancur (Juventus-ITA), Matías Vecino (Inter-ITA), Federico Valverde (Real Madrid-ESP), Fernando Gorriarán (Santos Laguna-MEX), Nicolás de la Cruz (River Plate-ARG), Facundo Torres (Peñarol) y Giorgian De Arrascaeta (Flamengo-BRA).

Delanteros: Brian Rodríguez (Los Ángeles-USA), Luis Suárez (Atlético de Madrid-ESP), Gastón Pereiro (Cagliari-ITA), Darwin Núñez (Benfica-POR), Edinson Cavani (Manchester United-GBR) y Agustín Álvarez Martínez (Peñarol).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram