La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
FÚTBOL ECUADOR

Católica acorta distancia al líder en Ecuador, el Independiente

02.10.2021 | 04:15
Católica acorta distancia al líder en Ecuador, el Independiente

Guayaquil (Ecuador), 1 oct (EFE) .- Universidad Católica ganó este viernes por 3-2 a Deportivo Cuenca y, con 16 puntos, acortó la distancia con el Independiente del Valle, que tiene 20 puntos, en el arranque de la novena fecha de la segunda fase del campeonato ecuatoriano de fútbol.


Católica se benefició de los goles de sus atacantes Walter Chalá (m.3), Jorge Daniel Valencia (m.4) y del centrocampista Diego Armas (m.58). Descontaron para el equipo cuencano el goleador argentino Diego Dorregaray, de penalti (m.74) y del defensa Joao Quiñónez (m.92).


Católica aprovechó los primeros minutos para adelantarse y ampliar la ventaja, ante un rival que mostró desorden, de manera especial en su defensa, pero que mostró fortaleza anímica y ambición para luchar hasta el final en busca de un mejor resultado, pero terminó quedándose con 8 unidades.


Un pase para el defensa Andrés López, que reapareció de una lesión, terminó con un cruce del balón para que por el otro extremo el atacante Chalá rematara lejos del portero para anotar el primero.


Católica descargó nuevamente su fútbol por el costado derecho, el argentino Lisandro Alzugaray dejó en el mano a mano al atacante Valencia, que con remate rasante derrotó al portero Brian Heras.


El funcionamiento ofensivo del local, se vio afectado por la lesión de Alzugaray, reemplazado (m.12) por el atacante argentino Juan Tevez, que se estacionó dentro del área contraria, en una labor distinta a la de Alzugaray, cuya característica es moverse por todo el frente del ataque.


Deportivo Cuenca adelantó sus líneas y pasó a dominar las acciones generando inmejorables oportunidades de gol, desperdiciadas por sus atacantes y en otras por la gran actuación del portero Darwin Cuero reemplazante del titular, el argentino-ecuatoriano Hernán Galíndez, debido a una lesión.


El control del balón y el dominio en la cancha de la Católica de nada contribuyeron para el Deportivo Cuenca, que por la falta de precisión en los remates de sus atacantes siguió con el marcador en contra.


Católica no se desesperó y en una acción inesperada de su centrocampista Armas, marcó un hermoso tanto con disparo violento y colocado por sobre el portero Heras, tras el gol Armas se lesionó y fue reemplazado por William Cevallos.


A pesar de lo abultado de la desventaja, el equipo cuencano continuó con su afán de convertir los goles, y el goleador argentino Dorregaray logró el descuento mediante un tiro de penalti, por una falta del defensa católico, el uruguayo Guillermo De los Santos.


Para hacer menos dolorosa la derrota cuencana, su defensa Quiñónez marcó con remate de cabeza.


La novena fecha continuará mañana, sábado, con los partidos: Liga de Quito-Guayaquil City, 9 de Octubre-Independiente del Valle y Orense-Macará.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal