La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

El Wolfsburgo, rival del Sevilla FC, cae en Bundesliga

02.10.2021 | 18:07
El Dortmund gana sin Haaland y el Wolfsburgo cae

El Wolfsburgo, rival del Sevilla FC en UEFA Champions League, encajó su segunda derrota consecutiva en Bundesliga al caer por 1-3 ante el Borussia Mönchengladbach, con lo que perdió terreno en la lucha por los primeros lugares.

El Wolfsburgo tuvo más la pelota y, tras estar en desventaja por 0-2, recortó distancias y cuando hacia el final estaba volcado en busca del empate se vio castigado en el minuto 95 por un gol de contragolpe de Scally.


En el resto de partidos de la competición alemana jugados hasta ahora, el Friburgo, mientras tanto, se impuso por 1-2 a domicilio al Hertha Berlín y sigue siendo la sorpresa en la parte alta de la tabla del torneo alemán.


Con la victoria el Friburgo es provisionalmente tercero, por detrás del Bayern y del Dortmund, a la espera de lo que haga este domingo el Bayer Leverkusen ante el Arminia Bielefeld.


El Dortmund sufrió más de la cuenta, tras haberse ido en ventaja en el minuto 10 con un penalti convertido por Raphael Guerreiro.


El Augsburgo, que estuvo apostando por una presión alta sin creer demasiado en el favoritismo del Dortmund, empató en el minuto 35 por medio de Andi Zeqiri, que aprovechó el rebote después de que un disparo de Arne Maier se estrellara contra el larguero.


En la segunda parte el Dortmund fue más consecuente a la hora de aprovechar los espacios que le dejaba el Augsburgo detrás de la primera línea de presión.


En el 52 Julian Brandt marcó el segundo gol, que a la postre sería el de la victoria, al finalizar un contragolpe que había empezado Marius Wolf en la propia mitad y había continuado Marco Reus.


Luego Zeqiri marcó a vuelta de correo pero su gol fue anulado por falta clara contra Manuel Akanji en la jugada previa.


Después el Dortmund lo tuvo todo para sentenciar. En el minuto 57 Reus remató contra el larguero, tras recoger un rebote. En el 66 Thorgan Hazard, solo ante el portero, estrelló el balón contra el poste.


En el 70 Reus falló al rematar por encima desde excelente posición.


Entre tanto, en el 58 el Augsburgo había estado cerca del empate cuando el meta del Dortmund Gregor Kobel tuvo que desviar a saque de esquina un remate de Pedersen.


En el otro partido de la tarde el Stuttgart se impuso por 3-1 al Hoffenheim.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal