La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Atasco y congestión

03.10.2021 | 23:24

El Real Madrid cerró una semana pésima inmerso en un atasco futbolístico que le castigó con la primera derrota del curso liguero en el RCDE Stadium ante el Espanyol (2-1), lo que provoca una congestión en la cabeza de la tabla, con el equipo blanco, el Atlético de Madrid y la Real Sociedad igualados, con tres puntos de ventaja sobre el Sevilla y Osasuna.


Tras ceder un empate ante el Villarreal (0-0) y sufrir una histórica derrota en la 'Champions' ante el más que modesto Sheriff Tiraspol (1-2), volvió el cuadro de Carlo Ancelotti a ofrecer una mala imagen y lo pagó muy caro. De nuevo fue débil atrás, con escaso fútbol y sin acierto en el área rival.


Solamente Karim Benzema ofreció una buena versión, pero no le bastó. Tan solo le permitió maquillar la derrota y aspirar a salvar algún punto al final. El Espanyol, que había aprovechado las facilidades defensivas de los madridistas con los goles de Raúl de Tomás (m.17) y Aleix Vidal (m.60), supo contener el desordenado acoso del cuadro de Ancelotti


El técnico italiano, que pidió "reflexión" tras percibir que había existido un cambio de actitud esta semana, tendrá casi veinte días para reordenar todo, por cuanto tras el parón por las selecciones no jugará ante el Athletic y su siguiente encuentro será en la 'Champions' ante el Shakhtar Donetsk el martes 19 y en liga regresará el domingo 24 con el clásico en el Camp Nou.


El Real Madrid, que en los últimos trece años tan solo había perdido una vez en el feudo del Espanyol (1-0, el 27 de febrero de 2018), deja así en 18 encuentros su racha sin caer como visitante en la competición liguera.


La Real Sociedad no aprovechó el tropiezo de los blancos y perdió la ocasión de situarse líder en solitario. No pudo con el colista Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez e incluso le costó sacar un punto (1-1).


Hizo de la necesidad virtud el Getafe durante buena parte del choque. Con Míchel González en delicada situación, su equipo plantó cara a los hombres de Imanol Alguacil e incluso se adelantó en el marcador poco antes del descanso, pero no pudo aguantar su ventaja.


La intensidad del cuadro azulón y su verticalidad fue la clave para estrenar el marcador. El uruguayo Mauro Arambarri robó un balón en la medular, Carles Aleñá prolongó a Sandro Ramírez, quien se marchó en velocidad y batió a Álex Remiro, batido en Liga de nuevo tras casi 500 minutos.


La Real Sociedad, más creativa, se hizo con el mando del partido y tras varios avisos logró la igualada por medio de Mikel Oyarzábal (m.68). Dio la impresión de que tenía la victoria en su mano, pero los cambios frenaron el partido y se tuvo que 'conformar' con el empate.


Tampoco aprovechó el resultado del líder el Sevilla, que podría haber convertido el trío cabecero en un cuarteto. Otra vez salió malparado del Nuevo Los Cármenes ante el Granada (1-0), necesitado del oxígeno que le otorga la primera victoria de la temporada. Robert Moreno y sus chicos respiran.


Un latigazo de Rubén Rochina desde fuera del área a los 25 minutos sorprendió al meta marroquí Yassine Bono y al equipo de Julen Lopetegui, cuyos esfuerzos por revertir la situación resultaron baldíos. Tuvo ocasiones pero careció de acierto en el remate el Sevilla. El meta luso Luis Maximiano hizo el resto.


El Betis del chileno Manuel Pellegrini fue frenado en seco en La Cerámica. Llegaba pletórico pero el Villarreal fue superior. El neerlandés Arnaut Danjuma le dio la puntilla con un doblete (m.47+ y 69).


La victoria es un espaldarazo para el conjunto de Unai Emery tras una semana más que intensa en la que empató en el Santiago Bernabéu y perdió sobre la bocina en Old Trafford. El 'submarino amarillo' es el único equipo de la máxima categoría que continúa invicto.


Un tanto en la segunda parte del delantero argentino Darío ?Pipa? Benedetto, el primero que logra en la liga española, permitió al Elche para estrenar su casillero de triunfos en casa esta campaña y frenar la buena racha del Celta de su compatriota Eduardo 'Chacho' Coudet (1-0), que llevaba dos victorias seguidas


Tras una primer tramo equilibrado y espeso, la diana del punta y accionista del club ilicitano premió los méritos hechos por los pupilos de Fran Escribá, mejor que un rival lejos de su mejor nivel, aunque al final rozó el empate, pero el gol de Iago Aspas, en el minuto 89, fue anulado a instancias del VAR por mano del delantero internacional.


José Antonio Pascual

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal