Naufragios de PSG, Bayern y Real Madrid

Naufragios de PSG, Bayern y Real Madrid
Naufragios de PSG, Bayern y Real Madrid
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 10 min lectura
París Saint Germain, Bayern Múnich y Real Madrid, tres de los grandes 'buques insignia' del fútbol europeo, al igual que también aconteció con Ajax y Benfica, hicieron 'agua' este fin de semana, al perder sorprendentemente su respectivo partido liguero, si bien mantienen el liderato al frente de su campeonato, lo que no pudieron alcanzar otras naves capitanas como el Liverpool y el Manchester City que firmaron entre ellos un empate en un notable partido que hizo honor a la Premier.

EL DINERO NO LO ES TODO


El multimillonario proyecto del PSG, con el 'trío fantástico' formado por el argentino Leo Messi, el brasileño Neyma y el francés Kylian Mbappé, a los que se unió de inició Ángel de María, hizo aguas. Cayó en su visita al modesto Stade Rennais (2-0) evidenciando que el dinero en el fútbol no lo es todo; o, al menos, no este domingo, en partido de la novena jornada de la Ligue 1.


La posesión, el toque, la mayor calidad técnica de nada sirvió al equipo parisino ante un rival que puso garra, corazón y mayores ganas. No peligra el liderato del equipo del técnico argentino Mauricio Pochettino, que seguramente pagó la resaca del triunfo europeo entre semana ante el Manchester City de Pep Guardiola, en el que era un esperado choque entre los clubes, sin duda, más poderosos económicamente, pues es prácticamente un duelo entre Catar y Emiratos Árabes, por aquello de sus propietarios. El PSG, eso sí, sigue líder y destacado, con seis puntos sobre el Lens, que se impuso al Reims (1-0).


HOMENAJE A LA PREMIER


El Liverpool de Jurgen Klopp y el Manchester City de Pep Guardiola rindieron este domingo, en el mítico Anfield, un buen homenaje a la Premier. En juego ponerse uno u otro como líder desbancando al Chelsea, dos estilos diferentes de concebir el buen fútbol, dos de los entrenadores más mediáticos del Planeta, lluvia de jugadores notables sobre el césped......y, al final, empate (2-2). Estaba tanto en juego, además de los puntos, que uno y otro técnico celebraban su respectivo gol como si ello le diese una 'Champions'.


Fue un partido intenso, atractivo, donde el Liverpool no supo sacar el máximo rédito a las dos ventajas de que dispuso merced a los goles del senegalés Sadio Mané (m.59) y del egipcio Mohamed Salah (m.76), que fueron igualados por los de Phil Foden (69) y el belga Kevin De Bruyne (m.81). De enmarcar, y admirar, el segundo tanto 'red', con Salah agarrando el balón fuera del área, recortando luego un par de veces a sus defensores y, escorado, con la derecha cruzando haciendo inútil la estirada del meta visitante.


Al final, reparto de puntos, Klopp y Guardiola abrazándose efusivamente, y el Chelsea líder. A un punto queda el LIverpool, y a dos ambos Manchester, el City y el United, este último cediendo un empate ante el Everton del español Rafa Benítez (1-1).


NAUFRAGIO MADRIDISTA EN SARRIÁ. EL ATLETI DE SIMEONE Y SUÁREZ HUNDE MÁS AL BARCELONA


El otrora halagado Real Madrid de Carlo Ancelotti parece ya pasado. Ahora es un equipo sin mucho rumbo, haciendo nuevamente aguas en la línea de flotación que es la defensa, y dejando muchas interrogantes. En apenas una semana ha perdido el brillo, sumando este domingo su segunda derrota consecutiva en apenas cinco días, que se unen al empate casero con el Villarreal hace dos sábados.


La derrota casera europea ante el novato Sheriff Tiraspol de la desconocida Transnistria (1-2), que juega en el campeonato moldavo, levantaron alarmas, pero se tomó como un mero accidente potr exceso de confianza y por no materializar las numerosas ocasiones de gol. Pero este domingo, en un terreno habitualmente 'amable' como es Sarriá, no hubo excusa. El Espanyol le ganó en todo, ganas, disputas, mejor posicionamiento, mejor lectura del partido, acierto. Cayó por 2-1, y pudo igualar al final, pero hubiera sido inmerecido. Saltan las alarmas en la casa blanca futbolística.


En cambio, en la otra acera capitalina, aumenta la euforia con su Atleti. El vigente campeón hundió aún más al Barcelona (2-0), con un muy notable partido del portugués Joao Félix y un gol del uruguayo Luis Suárez no celebrado por su pasado barcelonista, pero con sabor de 'venganza'. El cuadro del Cholo Simeone dejó la pelota al de Ronald Koeman, pero le mató cuando quiso. Fue superior, pese a que tampoco disputó un partido de dejar con la boca abierta; pero es que no lo necesitaba, fue en todo instante superior.


Del Barcelona casi lo más noticiable, por lo distinto a anteriores jornadas, es que antes del partido el presidente Joan Laporta confirmó en el cargo a Koeman, sea cual fuese el resultado. Curiosamente, días antes se llenaron páginas y webs sobre quien sería el sustituto del holandés en el banquillo, habida cuenta de la aparente 'tóxica relación' entre mandatario y técnico. El equipo sigue haciendo aguas y espera a sus lesionados Dembelé y Sergio 'Kún' Agüero, pues como no se cansa en decir desde su propio seno....'esto es lo que hay'.


En LaLiga, al parón de selecciones se va con Real Madrid aún líder, por diferencia de goles, pero igualado con Atlético de Madrid y Real Sociedad.


EL EINTRACHT SORPRENDE AL BAYERN


La Bundesliga sigue siendo territorio Bayern Múnich. El equipo más poderoso del país y para el que, al igual que el PSG en Francia, es toda una obligación ser campeón liguero. Este domingo se vio sorprendido, y en casa, por el Eintracht Fráncfort (1-2), que le endosó la primera derrota en partido oficial de lo que se lleva de temporada 2021-22.


Bien es verdad que el equipo muniqués asedió a su rival, tanto que la diferencia en remates a la portería fue bestial: 20 a 4 en su favor. Pero la falta de puntería final y la notable actuación del meta Kevin Trapp decidió. Y eso que el Bayern incluso se adelantó en el marcador, en el minuto 29 por medio de Leon Goretzka; pero Martin Hinteregger (m.32) y, especialmente, el tanto de Filip Kostic, a siete minutos de la conclusión, tumbaron al otrora 'intratable'.


Ahora, el Bayern lidera merced a la diferencia de goles, igualado con el Bayer Leverkusen, que no desaprovechó la ocasión y ganó en su visita al Arminia Bielefeld (0-4). A un punto de ambos están el Borussia Dortmund, que se impuso al Augsburgo (2-1), y el Friburgo, que derrotó en Berlín al Hertha (1-2). Al menos la Bundesliga recupera emociones.


EL ORGULLO DEL SUR SIGUE MANDANDO EN EL CALCIO


El Nápoles, que en la era Diego Armando Maradona, era el abanderado del Sur ante el dominio económico y político del Norte, sigue mandando una semana más en el Calcio. El conjunto entrenado por el toscano Luciano Spalletti, que entre otros dirigió al Sampdoria, Udinese, Roma, Inter de Milán o Zenit S. Petersburgo, ganó un duelo duelo en su visita al Fiorentina (1-2).


Lo hizo remontando el gol local del argentino Lucas Martínez Quarta, que igualó por medio del mexicano Hirving Lozano y superó con el kosovaro Amir Rrahmani. Lidera, tras siete jornadas, con dos puntos sobre el Milan y cuatro sobre el Inter de Milán, ambos norteños y que se impusieron al Atalanta (2-3, un gol local del colombiano Duván Zapata) y el Sassuolo (1-2, gol determinante del argentino Lautaro Martínez).


El derbi turinés, denominado della Mole, nuevo triunfo del Juventus, esta vez con el Torino como anfitrión (0-1), con gol de Manuel Locatelli a cuatro minutos del final. El conjunto turinés suma su tercera victoria liguera seguida, pero está séptimo, a diez puntos del Nápoles.


En los Países Bajos, a la octava jornada de la Eredivisie llegó la primera derrota del líder Ajax Amsterdam, que cayó en casa ante el Utrecht (0-1), lo que permite al PSV ponerse a un punto, tras imponerse al Sparta Rotterdam (2-1). Y en Portugal, también primera derrota del líder Benfica, que acusó la resaca del triunfo europeo ante el Barcelona y cayó en Lisboa ante el Portimonense (0-1), con gol del brasileño Lucas Possignolo.


Lorenzo Martínez

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram