Pellegrini y Mkhitaryan reactivan a la Roma

Pellegrini y Mkhitaryan reactivan a la Roma
Pellegrini y Mkhitaryan reactivan al Roma
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Lorenzo Pellegrini y el armenio Hernikh Mkhitaryan anotaron los goles decisivos este domingo en el triunfo por 2-0 de la Roma en el Olímpico contra el Empoli, lo que permitió al equipo del portugués José Mourinho reencontrarse con la victoria tras la derrota de la semana pasada en el derbi contra el Lazio.

Ante los 35.000 espectadores del Olímpico, en un nuevo día en el que los españoles Borja Mayoral y Gonzalo Villar no tuvieron minutos, la Roma consiguió el máximo resultado con el mínimo esfuerzo y se colocó cuarto en solitario.

Una gran asistencia de Mkhitaryan permitió a Pellegrini romper la igualdad en el minuto 42, con un buen disparo de pierna derecha ajustado a un poste. El capitán de la Roma, que acaba de renovar su contrato hasta 2026 por cuatro millones de euros netos por temporada, lo celebró corriendo hacia la curva sur, el sector más caluroso de la hinchada romanista.

El Empoli disputó un buen partido en la primera mitad, pero el gol recibido al borde del descanso le dejó tocado y un error defensivo al comienzo de la reanudación provocó el 2-0 de Mkhitaryan, que remató un balón suelto en el área tras un potente disparo del inglés Tammy Abraham que impactó en el larguero.

Mourinho pidió a sus jugadores tener mucho cuidado defensivo para impedir al Empoli reabrir el partido y de hecho sus jugadores renunciaron a atacar en la última media hora para gestionar el balón sin riesgos.

Para la Roma fue la quinta victoria en siete encuentros ligueros, mientras que para el Empoli fue la cuarta derrota, con tres victorias en este arranque de campaña.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram