FÚTBOL MÉXICO

América lidera el Apertura, el argentino Berterame a los goleadores

América lidera el Apertura, el argentino Berterame a los goleadores
América lidera el Apertura, el argentino Berterame a los goleadores
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

México, 3 oct (EFE).- Las Águilas del América del entrenador argentino Santiago Solari se ratificaron este domingo como líderes del Apertura del fútbol mexicano, en el que el argentino Germán Berterame es líder de los goleadores, después de 12 jornadas.

En el estadio Azteca, las Águilas se sacudieron una racha de tres partidos sin ganar, al vencer por 2-0 a los Pumas UNAM, luego sacar provecho de los errores de la defensa y la mala puntería de los Pumas. El paraguayo Richard Sánchez y el mexicano Mauro Laínez convirtieron los goles del triunfo.

Los Pumas del entrenador argentino Andrés Lillini comenzaron mejor y estuvieron cerca del gol con una llegada al área del brasileño Higor Meritao, pero las Águilas se recuperaron y en el 36 decidieron la victoria con una diana de Sánchez.

En un error de los universitarios en la salida, el paraguayo hizo un elegante disparo por encima del guardameta y resolvió un partido de lucha, en el que América fue mejor, pero los Pumas dejaron ir varias oportunidades ofensivas.

América llegó a siete victorias, cuatro empates, una derrota y 25 unidades, tres más que los Rojinegros del Atlas del estratega argentino Diego Cocca, que derrotó por 1-0 a las Chivas en el llamado Clásico tapatío.

Un penalti bien cobrado por Aldo Rocha hizo a diferencia en el juego en el que Guadalajara sufrió dos expulsiones, de los defensas Hiram Mier, en el minuto 13, y Cristian Calderón, en el 27.

Este domingo el uruguayo Jonathan Dos Santos convirtió un gol en el minuto 88 y rescató para los Gallos de Querétaro un empate 1-1 en casa del Toluca, que tomó ventaja en el minuto 64 con un gol de Diego Chávez.

El damnificado de la jornada fue el Monterrey del estratega Javier Aguirre, que perdió por 3-1 el viernes en la casa del Juárez FC del técnico brasileño Ricardo Ferretti.

Los uruguayos Diego Rolán y Maximiliamo Olivera y el ecuatoriano Jefferson Intriago convirtieron por el Juárez, mientras el argentino Maximiliano Meza descontó por los Rayados.

Los Tigres UANL empataron este domingo sin goles con el Necaxa y permanecieron en el quinto lugar con 18 unidades, una más que el campeón Cruz Azul, ganador 0-1 este domingo en casa de los Xolos de Tijuana, ocupante de la sexta plaza.

La jornada comenzó el viernes con el triunfo del Pachuca, 1-2 sobre el Puebla y este sábado tuvo otro resultado, la victoria del Santos Laguna por 1-0 al Mazatlán, con gol del uruguayo Brian Lozano.

El torneo no tendrá actividad el próximo fin de semana por la fecha FIFA. Se reanudará del jueves 14 al domingo 17 con los partidos Querétaro-Tijuana, el jueves; Necaxa-Puebla y Mazatlán-Atlas, el viernes; Monterrey-León, Pachuca-Santos Laguna, San Luis-América y Cruz Azul-Tigres, el sábado, y Pumas UNAM-Juárez y Guadalajara-Toluca, el domingo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram