La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Cavani, "pronto" para la Celeste pese a sus últimas ausencias con Manchester

04.10.2021 | 16:04
Cavani, "pronto" para la Celeste pese a sus últimas ausencias con Manchester

El delantero de la selección uruguaya de fútbol Edinson Cavani aseguró este lunes, a su llegada a Montevideo, que está "pronto" para vestir la Celeste durante la triple jornada de eliminatorias mundialistas, pese a no disfrutar de tantos minutos con el Manchester United y a perderse la anterior convocatoria de Uruguay.


"Hoy nos toca volver estar de nuevo acá, formar parte de la selección y estamos prontos. Trataremos de dar lo mejor para poder sacar puntos importantes en esta triple fecha. En el fútbol siempre hay que tratar de estar pronto; esa es una de las claves que hay que tener en el alto rendimiento, prepararse siempre para cuando te toca", dijo a la prensa.


Cavani llegó al aeropuerto internacional de Carrasco, en las afueras de Montevideo, a primera hora de este lunes junto a Martín Campaña y Sebastián Coates para incorporarse al primer entrenamiento del combinado nacional bajo la dirección de Oscar Washington Tabárez.


El jugador del Manchester United destacó que, a pesar de estar en la anterior convocatoria de la Celeste, disfrutó "mucho" cómo "se dieron las cosas" para el equipo de Tabárez, que logró obtener 7 de 9 puntos disputados.


"Ese sentimiento que tenemos los futbolistas va mas allá de lo que pueda ser el hincha, sino que el estar tantos años jugando y defendiendo la camiseta te lleva a eso, a estar lejos y pasar mal, sufrir, tener ganas de estar ahí", apuntó.


El 'Matador' insistió sobre la dificultad de esta triple fecha en unas eliminatorias sudamericanas "muy difíciles", en la que "el primer objetivo" será el partido ante Colombia en casa, antes de viajar a Argentina y Brasil.


Cavani también subrayó que otro de los objetivos de la selección es "buscar la mayor cantidad de puntos que se puedan" con la mira puesta en la clasificación al Mundial de Catar 2022.


"Creo que Uruguay hoy y ya hace un tiempo tiene una selección competitiva que sale a la cancha a ganar y a tratar de buscar esos puntos que nos puedan acercar al objetivo", afirmó.


Respecto a su posible inclusión en el partido ante Brasil, tras los incidentes en el que autoridades sanitarias brasileñas obligaron a la suspensión del partido ante Argentina por la presencia de jugadores que participan en la liga inglesa, Cavani detalló que "se está trabajando" para buscar "la mejor solución" y opinó que no cree que "existan problemas".


El atacante uruguayo sostuvo que Brasil convocó a jugadores que hacen vida profesional en Inglaterra, por lo que entiende que las autoridades del país vecino "en su buena fe" le permitirán estar en el partido.


Uruguay recibirá en casa a Colombia el 7 de octubre en el estadio Gran Parque Central; posteriormente se medirá a Argentina el 10 del mismo mes y cerrará la triple fecha ante Brasil el 14.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal