FÚTBOL COSTA RICA

El mexicano Torres impulsa la victoria que mantiene al Herediano en la cima

El mexicano Torres impulsa la victoria que mantiene al Herediano en la cima
El mexicano Torres impulsa la victoria que mantiene al Herediano en la cima
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

San José, 3 oct (EFE).- El mexicano Luis Miguel Franco impulsó este domingo la victoria por 2-1 del Herediano ante el Saprissa, resultado que lo mantiene como líder en solitario del Torneo Apertura del fútbol de Costa Rica.

El Herediano, del entrenador Jeaustin Campos, es primero de la tabla con 27 puntos, seguido se ubica Santos con 23, mientras que el Saprissa es tercero con 21 puntos. Alajuelense y Grecia, cuarto y quinto respectivamente, tienen la misma cantidad de unidades.

Los heredianos dominaron ampliamente durante los primeros minutos del encuentro. Al minuto 20, el mediocampista zurdo Gerson Torres abrió el marcador 1-0, mientras que el mexicano Luis Miguel Franco dos minutos después puso el 2-0.

Cerca de finalizar el primer tiempo, el herediano Alejandro Bran (41') fue expulsado por doble tarjeta amarilla, por lo que Campos tuvo que hacer varios cambios para contrarrestar al jugador menos durante el segundo lapso de juego.

Por su parte, los saprissistas, del técnico Mauricio Wright, acortaron el marcador 2-1 al minuto 78 de la mano del delantero Orlando Sinclair. Con este resultado, el Saprissa perdió la oportunidad de subir a la primera casilla y cayó a la tercera posición.

En otro juego de la jornada, el Alajuelense cayó el sábado 0-1 como visitante frente al Cartaginés, del entrenador Geiner Segura, con lo que llenó de dudas sobre su rendimiento. Los alajuelenses son cuartos con 21 puntos.

El equipo destituyó esta semana al técnico Luis Marín, por la seguidilla de malos resultados, en especial luego de quedar eliminados de la Liga Concacaf.

Para salir de la crisis, los alajuelenses contrataron al técnico español Albert Rudé, quien se espera debute durante esta semana en el fútbol costarricense.

El mediocampista Allen Guevara al minuto 46 fue quien puso el 1-0 para su equipo. Sin embargo, desde el minuto 48 los cartagineses tuvieron que hacerle frente a la expulsión de Ronaldo Araya.

Desde ese momento los locales dejaron de dominar el partido y se dedicaron a cuidar el marcador. Con este resultado el Cartaginés es séptimo de la tabla con 20 unidades.

La fecha fue completada con el empate 1-1 de Guadalupe con Guanacasteca, Jicaral triunfó 3-1 ante Grecia, Pérez Zeledón empató en casa 1-1 frente a San Carlos y Santos goleó 5-1 al Sporting.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram