FÚTBOL URUGUAY

Peñarol se repone del golpe en la Sudamericana y llega a la cima de la tabla

Peñarol se repone del golpe en la Sudamericana y llega a la cima de la tabla
Peñarol se repone del golpe en la Sudamericana y llega a la cima de la tabla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Montevideo, 03 oct (EFE).- Pocos días después de quedar afuera de la Copa Sudamericana, el Peñarol venció este domingo al Montevideo Wanderers por 3-0 y quedó como único líder del Torneo Clausura uruguayo luego de cuatro fechas disputadas.

Dos tantos del atacante Ignacio Laquintana y uno del defensor Carlos Rodríguez le dieron la victoria a los dirigidos por Mauricio Larriera que superaron a su adversario de principio a fin.

Con ese resultado, el Peñarol llegó a 10 unidades y superó en la tabla a su rival de turno, que perdió su invicto y quedó segundo con nueve puntos.

Horas antes de ese partido, el Nacional sumó tres enteros casi de forma milagrosa luego de conseguir una victoria en el tiempo añadido.

Luego de comenzar ganando con un tanto de Camilo Cándido y de sufrir uno de Renzo López, el joven Santiago Ramírez le dio la victoria al tricolor pasados los 90 minutos de juego.

Ahora, los dirigidos por Martín Ligüera se encuentran sextos con siete puntos.

En otro de los partidos destacados de la fecha, el Montevideo City Torque venció por 4-3 al Boston River con anotaciones Lucas Rodríguez, Andrew Teuten y Sebastián Guerrero en dos oportunidades.

El conjunto perdedor contó con el apoyo del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, quien se ubicó en una de las tribunas del estadio junto a sus hijos.

Además, el Fénix consiguió un gran triunfo por 1-2 frente al Villa Española con tantos de Maureen Franco y de Ignacio Pereira.

Allí, el portero panameño Luis Mejía se convirtió en el héroe de la tarde al detener un penalti a los 97 minutos.

En los restantes partidos, el Cerrito le ganó por 2-0 al Sud América, el Cerro Largo goleó por 0-4 al River Plate y el Liverpool perdió 0-1 con el Progreso.

Además, el Deportivo Maldonado derrotó 2-1 al Rentistas, que se mantiene en la última posición.

Luego de esa derrota, Martín Varini dejó de ser el entrenador del 'bicho colorado' y su lugar fue ocupado por Diego Jaume.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram