FÚTBOL CHILE

Colo Colo vence a Palestino y sigue firme en el liderato

Colo Colo vence a Palestino y sigue firme en el liderato
Colo Colo vence a Palestino y sigue firme en el liderato
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Santiago de Chile, 4 oct (EFE).- El Colo Colo venció por 1-2 a Palestino y cerró la vigésimo cuarta fecha del Campeonato Nacional más líder que nunca al llegar a 46 puntos, estirando su ventaja a cinco enteros sobre sus tres escoltas que marchan igualados con 41.

Los albos se recuperaron de la caída sufrida en la jornada pasada ante Ñublense, con un triunfo que sellaron ante el conjunto árabe antes de finalizar la primera mitad del encuentro.

Con goles del delantero Iván Morales y del mediocampista Leonardo Gil, el Cacique se sacó la presión que le había impuesto Universidad Católica tras vencer a Unión La Calera, resultado que lo dejaba con solo dos puntos de ventaja y que lo obligaba a ganar si quería mantener la distancia.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros acumulan 46 unidades.

La U Católica tiene otra cara desde la salida del uruguayo Gustavo Poyet: de un juego forzado pasó a una elaboración fluida de fútbol, aunque por sobre todo a lograr mayor efectividad de cara al arco rival.

El cuadro universitario ganó por 0-2 en su visita al Estadio Nicolás Chahuán de La Calera con tantos de los arietes Diego Valenca y Fernando Zampedri, triunfo que hace 36 años no lograba en esa cancha de la región de Valparaíso.

Lo positivo para los cruzados es que están a cinco unidades del líder con un partido menos, por lo que el buen rendimiento mostrado durante las últimas fechas les permiten seguir soñando con lograr el que sería un histórico tetracampeonato.

La Universidad Católica es segundo con 41 enteros.

Tras vencer por 1-2 a Cobresal en el pasto del Estadio El Cobre, el Audax Italiano volvió a instalarse en la zona alta con 41 puntos, siendo tercero de la clasificación.

Los itálicos han tenido una campaña irregular, pero con algunos de sus exponentes mostrando cada vez un mejor rendimiento.

Prueba de ellos es la convocatoria del delantero Joaquín Montenicos a la selección chilena dirigida por Martín Lasarte, llamado que se concretó luego de conocer la baja del ariete Eduardo Vargas por lesionarse en semifinales de Copa Libertadores con el Atlético Mineiro.

Unión La Calera, en tanto, quedó estancado con 41 puntos tras caer de local ante la Universidad Católica.

Unión Española sumó de a tres ante O'Higgins al que ganó por 3-2, resultado que hundió a los de Rancagua en la parte baja de la tabla y le permite a los hispánicos entrar a pelear la zona de clasificación a campeonatos internacionales.

Los rojos cerraron la fecha con 36 unidades, seguidos de la U de Chile que tras el empate ante Antofagasta llegó a los 34 puntos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram