FÚTBOL CATAR 2022

Lerma apunta a la actitud para que Colombia gane en Montevideo tras 48 años

Lerma apunta a la actitud para que Colombia gane en Montevideo tras 48 años
Lerma apunta a la actitud para que Colombia gane en Montevideo tras 48 años
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Bogotá, 4 oct (EFE).- El centrocampista Jefferson Lerma apeló este lunes a la actitud como clave para que Colombia pueda volver a vencer a Uruguay en Montevideo tras no hacerlo desde hace 48 años por eliminatorias, pues en sus últimas siete visitas cayó cinco veces y consiguió dos empates.

"No hay mal que dure 100 años y vamos convencidos, con la actitud de ir por los tres puntos", dijo el centrocampista del Bournemouth en una conferencia de prensa en Bogotá.

Aseguró que aunque perdieron el último juego, mantienen la "intención, las ganas y el deseo de ir a triunfar a Uruguay".

La última vez que Colombia visitó a Uruguay en el estadio Centenario, de Montevideo, cayó 3-0 y, en la primera vuelta de estas eliminatorias cuando se enfrentaron en Barranquilla, los charrúas se impusieron también por 0-3 cuando el técnico cafetero era el portugués Carlos Queiroz.

"Sabemos que Uruguay es un equipo bastante complicado que siempre pelea pero solo tenemos que hacer una cosa nosotros: jugar bien al fútbol y tratar de hacerle daño para quedarnos con el mejor resultado", dijo el volante.

Igualmente señaló que el rival del jueves es "un equipo directo, el cual está por encima de nosotros pero ahora tenemos que ir paso a paso, intentar sacar un buen resultado y hacer un buen partido".

En la tabla de posiciones, Uruguay es tercera con 15 puntos, dos más que Colombia que ocupa el quinto lugar y se está llevando, momentáneamente, el cupo suramericano a la repesca del Mundial de Catar 2022.

Lerma destacó que "Uruguay tiene muy buenos jugadores", pero que tampoco "es imposible" para los futbolistas colombianos "marcar diferencia y poner el partido" a su favor.

"Sabemos que va a ser un duelo bastante complicado, intenso, pero tenemos que ser inteligentes a la hora de asumir este papel. Sabemos que estos partidos son bastante especiales pero las Eliminatorias Suramericanas son las más difíciles que puede haber", dijo.

LA ALEGRÍA DE SER LLAMADO OTRA VEZ

El exjugador del Levante y del Atlético Huila valoró también la posibilidad de volver a ser llamado por el técnico Reinaldo Rueda tras haberse quedado por fuera del equipo que disputó la Copa América pese a haber jugado los partidos de eliminatorias ante Perú y Argentina que tuvieron lugar apenas unos días antes del inicio del torneo continental.

"Tengo mucha ilusión, estoy entusiasmo de poder volver y estar aquí con los compañeros. (Hay que) disfrutar, creo que cada momento que puedes estar aquí lo disfrutas al máximo. Creo que se pasa un rato agradable en el cual hay una unión para representar a todo un país", expresó.

Se prevé que el equipo colombiano viaje el martes a Uruguay para el partido del jueves.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram