Las notas de Italia contra España

Las notas de Italia contra España
Insigne perdona, Chiesa lidera y Bonucci paga su ingenuidad - Andrea Montolivo
EFEEFE5 min lectura
Así jugó Italia el partido contra España, correspondiente a la semifinal de la Liga de Naciones UEFA, disputado en San Siro y acabado 2-1 para la Roja.

DONNARUMMA (6): Por primera vez de vuelta a San Siro tras su salida del Milan, el último verano, para fichar por el París Saint Germain, pareció sufrir las sonoras pitadas que le dedicó parte del estadio, de fe milanista, que no le perdona por no renovar su contrato. Sin culpas en los goles, estuvo a punto de cometer un grave fallo con el 0-1 tras un disparo de Marcos Alonso, cuando le salvó un poste. Reaccionó a los pitos con el pasar de los minutos y realizó una gran parada en la segunda mitad, siempre ante Marcos Alonso.


DI LORENZO (5): El lateral del Nápoles sufrió por la banda derecha ante los ataques de Mikel Oyarzabal y Marcos Alonso y no consiguió ser peligroso en ataque, como sí había hecho en la Eurocopa.


BONUCCI (4): Líder de muchas batallas ganadas, esta vez le pudo la tensión. Fue expulsado a los 45 minutos por una doble ingenua amonestación, primero por protestar al colegiado y luego por un codazo a Sergio Busquets. Su expulsión, con 1-0 en el luminoso, complicó definitivamente el trabajo de sus compañeros.


BASTONI (5): Elegido por el seleccionador Roberto Mancini por delante de Giorgio Chiellini, fue sorprendido en ocasión del 1-0 por un centro de Mikel Oyarzabal que Ferrán Torres remató.


EMERSON (6): El lateral del Lyon disputó un buen partido por la banda izquierda. Ofreció a Lorenzo Insigne una gran asistencia para la posible igualada, pero su compañero la desperdició.


BARELLA (5): Poco brillante en fase de posesión y en notables apuros en el marcaje a Busquets, no consiguió mantener el nivel visto en la última Eurocopa y en sus partidos con el Inter de Milán.


JORGINHO (6): El cerebro de Italia y del Chelsea hizo un gran trabajo en fase de presión. Recuperó muchos balones en línea de tres cuartos, pero a su equipo le faltó pegada en la primera mitad, antes de la roja a Bonucci.


VERRATTI (5): La presión de España desactivó al centrocampista del París Saint Germain, al que le costó encontrar jugadas y dar ritmo al ataque italiano. La expulsión de Bonucci complicó aún más su trabajo, y acabó el encuentro visiblemente nervioso, arriesgando una tarjeta.


BERNARDESCHI (5): Tuvo en sus botas el balón del posible 1-1, pero su disparó lo repelió el poste. Le costó encontrar su posición en el tridente sin nueve alineado por Roberto Mancini.


INSIGNE (4): El capitán del Nápoles, alineado como falso nueve, sufrió jugando lejos de la banda izquierda, su posición más habitual. Perdonó una inmejorable ocasión para igualar con el 1-0 en el luminoso


CHIESA (6): El jugador más en forma del arranque de la Serie A intentó cambiar el destino del partido. Un poste le negó la posible igualada y fue protagonista de una gran acción atlética en la jugada acabada con asistencia a Pellegrini para el 1-2.


---


CHIELLINI (6): El capitán "azzurro" saltó al campo en la reanudación tras la roja a Bonucci. Aportó su experiencia y carisma, pero cuando ya era tarde para cambiar el resultado.


LOCATELLI (5): El centrocampista del Juventus disputó los últimos treinta minutos, sin poder mostrar el fútbol visto en su arranque de Serie A. Acabó frustrado y con polémicas con Yeremy Pino.


KEAN (5): Sustituyó a Insigne en la reanudación. Entró con ganas de decidir, pero le faltó acierto en los pases y realizó intervenciones duras en el intento de recuperar balones.


PELLEGRINI (6): El centrocampista del Roma entró en la reanudación y marcó el gol de las esperanzas en el 83 tras una asistencia de Chiesa. Su último gol como internacional se remontaba a octubre de 2020, contra Holanda en la Liga de Naciones.


CALABRIA (6): El lateral del Milan jugó los últimos 20 minutos y lo hizo adaptado como volante en un momento de emergencia. No tuvo responsabilidades en el resultado final.


 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram