FÚTBOL LIGA NACIONES: BÉLGICA-FRANCIA

Martínez: "Courtois lleva años jugando a altísimo nivel"

Martínez: "Courtois lleva años jugando a altísimo nivel"
Martínez: "Courtois lleva años jugando a altísimo nivel"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Roma, 6 oct (EFE).- El español Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica, elogió este miércoles a Thibaut Courtois, portero del Real Madrid y de su equipo nacional, quien "lleva años jugando a altísimo nivel" y es capaz de cambiar los equilibrios de partidos igualados, en víspera de la semifinal de la Liga de Naciones contra Francia.

"Hay situaciones en las que el partido se decide en el área de penalti. Lo que pasa allí condiciona mucho el resultado final. Y el jugador más influyente es el que marca o el que está en la portería. Estamos muy satisfechos con Courtois, lleva años jugando a altísimos niveles. En 2018 fue nombrado mejor portero del Mundial y es un placer contar con él en la selección", dijo Martínez en la rueda de prensa previa a la cita con Francia en Turín.

El seleccionador belga consideró que su equipo llega a este encuentro más preparado con respecto a 2018, cuando cayó ante Francia en la semifinal del Mundial de Rusia.

"Quiero pensar que somos más fuertes, porque logramos gestionar mejor nuestras bajas, contamos con un grupo amplio y llevamos tres años más jugando juntos. Tuvimos más continuidad, el ambiente se parece al de un club. Tenemos más experiencia", afirmó.

"Para Francia es lo mismo. Lo único que cambia es que cuentan con otros jugadores jóvenes y el regreso de Karim Benzema. En Rusia tenían a un jovencísimo Kylian Mbappé, que ahora está en un gran momento de su carrera. Cuentan con tres jugadores de altísimo nivel por cada posición. Estoy seguro de que también Didier Deschamps diría que su selección es mejor que la de 2018", prosiguió.

Martínez animó a sus jugadores a que disputen un partido "completo" y recordó con orgullo los números ofensivos de sus jugadores, que llevan 38 partidos consecutivos viendo puerta.

"Queremos ganar el partido y uno de nuestros desafíos es ser nosotros mismos. Somos un equipo ofensivo, llevamos 38 partidos consecutivos marcando. Significa que debemos hacer las cosas bien. Francia tiene mucho cuidado en defensa, pero también tenemos que tener cuidado con sus posibles contragolpes. Es correcto que juguemos contra una selección como Francia, porque es un torneo importante", dijo.

"Para mí será necesario defender bien sin el balón. No se trata solo de jugar con el balón, hay que hacer un partido completo. Debemos gestionar bien los momentos y no depender solo del talento. En 2018 Francia supo hacerlo, tras perder la final de 2016, estuvieron dispuestos a hacer lo que fuera necesario para ganar", insistió.

Se deshizo además en elogios para Romelu Lukaku, delantero del Chelsea: "Su mejor calidad son los números. Si está en posición buena para marcar, tiene números fantásticos, es el mejor goleador de la selección belga. Esa es su fuerza. Yo empecé a trabajar con él cuando tenía 19 años (en el Everton) y tuvo una evolución. Puede jugar como nueve puro, pero también tiene rapidez, es potente, está creciendo. Los dos años en el Inter le hicieron crecer mucho".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram