Panamá va a El Salvador por el primer triunfo en el Cuscatlán rumbo al mundial

Panamá va a El Salvador por el primer triunfo en el Cuscatlán rumbo al mundial
Panamá va a El Salvador por el primer triunfo en el Cuscatlán rumbo al mundial
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La selección mayor de fútbol de Panamá viajó este miércoles a El Salvador en busca de su primera victoria de visita en ese país en partidos de eliminatorias mundialistas, en el marco de la cuarta jornada de la octogonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022.

El técnico hispano-danes, Thomas Christiansen, tomó rumbo hacia la capital salvadoreña junto con 23 jugadores panameños de los 27 llamados a entrenar para esta nueva ronda eliminatoria.


El técnico reconoció en su momento que irían a un campo "difícil" y que las estadísticas negativas lo confirman, pero que eso es un "aliciente" más para que salgan a buscar su primera victoria de visita en territorio salvadoreño, en partidos de eliminatorias mundialistas.


Previo a este duelo, la roja centroamericana ha probado el sabor amargo de la derrota en sus cinco visitas al llamado "Coloso de Monserrat".


Anibal Godoy, capitán del elenco panameño, señaló que "todos los partidos en el Cuscatlán son difíciles", pero al paso sustentó que la presión está del lado del cuadro salvadoreño: "ellos necesitan ganarnos de forma obligatoria".


"Muchos de nosotros ya hemos jugado ahí, ya hemos visto el ambiente y todo lo que se maneja alrededor, y estamos conscientes que todos tenemos que estar fuerte mentalmente para hacer un partido correcto", manifestó el mediocampista panameño.


La última vez que los panameños visitaron el Cuscatlán fue en la segunda ronda de las eliminatorias camino a Sudáfrica 2010, cayendo 3 goles por 1.


El portero panameño José Calderón es el único jugador entre los convocados por Christiansen que estuvo presente cuando la selección panameña cayó eliminada de las eliminatorias a manos de El Salvador.


"Fue una decepción para todos los panameños, haber sido eliminados en esas instancias, pero el fútbol de Panamá no es el mismo, ahora tenemos jugadores consolidados en diferentes partes del mundo", precisó el meta panameño.


Agregó que se debe estar mentalizado a hacer el mismo fútbol que se jugó contra Costa Rica, Jamaica y México en la primera ronda del torneo eliminatorio.


Los panameños arribarán a suelo salvadoreño a las 14:45 hora local (20:45 GMT) de este miércoles y a eso de los 17:00 hora local (23:00 GMT) harán el reconocimiento de cancha, según informó la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram