FÚTBOL CATAR 2022

Perú convoca a Álex Valera para ocupar la vacante del lesionado Yordy Reyna

Perú convoca a Álex Valera para ocupar la vacante del lesionado Yordy Reyna
Perú convoca a Álex Valera para ocupar la vacante del lesionado Yordy Reyna
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Lima, 6 oct (EFE).- El delantero de Universitario Álex Valera fue convocado este miércoles para incorporarse a la concentración de la selección peruana y ocupar la vacante dejada por el atacante Yordy Reyna de cara a los partidos de eliminatorias frente a Chile, Bolivia y Argentina.

Pese a que el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, había dicho el martes que no consideraba necesario convocar a un nuevo jugador dada la amplia nómina de 30 jugadores que maneja para estos partidos, finalmente el técnico argentino optó por llamar al ariete del equipo crema.

La convocatoria de Valera fue informada por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) una vez que ya había concluido el último entrenamiento de la Blanquirroja antes de medirse este jueves a la selección chilena en el Estadio Nacional de Lima.

Sin haber participado en ninguna sesión preparatoria, probablemente Valera no figurará en la lista final para este Clásico del Pacífico, pero sí estará en la recámara de Gareca para eventualmente actuar frente a Bolivia o Argentina.

Valera, de 25 años, ha disputado ya dos partidos con la camiseta franjirroja correspondientes a la última Copa América, donde disputó un total de 30 minutos al ingresar a la cancha en ambos casos desde el banquillo de suplentes.

En el entrenamiento realizado este miércoles en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima, Gareca ensayó un once titular formado por Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens, Miguel Trauco; Christian Cueva, Yoshimar Yotún, Renato Tapia, Edison Flores; Sergio Peña y Paolo Guerrero.

Ubicado en la séptima posición con 8 puntos, Perú quiere iniciar ante Chile una remontada que le permita escalar lugares en la clasificación de las eliminatorias y alcanzar un cupo para el Mundial de Catar 2022, como ya hizo en el caso de Rusia 2018.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram