FÚTBOL BRASIL

Bahía destituye al técnico argentino Diego Dabove con apenas seis partidos

Bahía destituye al técnico argentino Diego Dabove con apenas seis partidos
Bahía destituye al técnico argentino Diego Dabove con apenas seis partidos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Sao Paulo, 6 oct (EFE).- El Bahía brasileño anunció este miércoles la destitución del técnico y exfutbolista argentino Diego Dabove, después de tan solo siete semanas en el cargo y de apenas seis partidos al frente del equipo.

Dabove fue anunciado como entrenador del Bahía el 18 de agosto, pero no ha resistido la presión de una mala racha de resultados que ha llevado al conjunto de Salvador a los puestos de descenso del Campeonato Brasileño.

De forma fulminante, la directiva del Tricolor de Acero le ha despedido tras haber dirigido a la primera plantilla en tan solo seis encuentros, de los que sólo salió victorioso en uno de ellos.

La puntilla ha sido la derrota por 3-1 frente al Corinthians, en un partido de la vigésimo cuarta jornada jugado el martes.

El presidente del Bahía, Guilherme Bellintani, dijo en un escueto comunicado que el equipo necesitaba "corregir el rumbo".

"Lamentamos bastante la situación, pero si decidimos cambiar tan rápido es porque la elección (de Dabove) terminó siendo equivocada -no en el sentido de la calidad del trabajo, sino desde el punto de vista de conocimiento del fútbol brasileño y del contexto del club", afirmó.

"Haciendo un balance del día a día, de los resultados y de los desafíos que tenemos por delante, entendemos que esta es la medida correcta en este momento", completó.

El Bahía está actualmente en los puestos de descenso a la Segunda División al ocupar la 17ª posición del Campeonato Brasileño, con apenas 23 puntos en 23 partidos jugados.

La zona de salvación la marca el Santos, con 24 puntos, pero con un partido menos respecto al Bahía.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram