La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
FÚTBOL PORTUGAL

João Mário: Ligas inglesa, italiana o española, más competitivas que Portugal

07.10.2021 | 12:09
João Mário: Ligas inglesa, italiana o española, más competitivas que Portugal

Lisboa, 7 oct (EFE).- El medio luso del Benfica y exjugador del Inter de Milán João Mário reconoció hoy en rueda de prensa antes del entrenamiento con Portugal que para ser seleccionado "quien juega en Inglaterra, quien juega en Italia o en España podrá tener siempre una ventaja porque juega en un campeonato más competitivo".


El centrocampista, que el año pasado fue campeón de Liga con el Sporting y que este verano fichó por el Benfica, regresó tras casi dos años a la selección, tras ser llamado por Fernando Santos en las dos últimas convocatorias.


El próximo sábado, juegan un amistoso contra Catar en el Estadio luso del Algarve y João Mário afirmó que "siempre es un orgullo" representar a su país, a la vez que reconoció que "fue difícil no estar" en esos casi dos años, debido a la "fuerte competencia" que existe.


El choque contra Catar será un partido de preparación para el encuentro contra Luxemburgo, también en el Estadio del Algarve, valedero para la fase de clasificación del Mundial de Catar 2022.


A falta de tres jornadas, Portugal es líder del Grupo A (pasan directamente al Mundial todas las primeras) con 13 puntos, dos más que su rival directo, Serbia, mientras que Luxemburgo es tercera con 6 y sólo le vale ganar si quiere tener opciones matemáticas.


La concentración de la selección lusa comenzó el pasado lunes y Fernando Santos ha tenido que reorganizar la convocatoria, ya que tuvieron que abandonar el grupo por lesión Domingos Duarte y Rafa Silva, en un primer momento, por lo que llamó a José Fonte (Lille), Rafael Leão (Milán) y Francisco Trincão (Wolverhampton).


Sin embargo, Trincão dio positivo en el test rápido de covid y Santos optó por Nélson Semedo (Wolverhampton).


También se entrenan estos días a las órdenes de Fernando Santos Cristiano Ronaldo, Gonçalo Guedes (Valencia) o el medio del Betis William Carvalho. El que no está convocado es el jugador del Atlético de Madrid João Félix.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal