FÚTBOL ERUPCIÓN LA PALMA

Los veteranos del Teruel y Levante jugarán un partido benéfico por La Palma

Los veteranos del Teruel y Levante jugarán un partido benéfico por La Palma
Los veteranos del Teruel y Levante jugarán un partido benéfico por La Palma
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Teruel, 7 oct (EFE).- Los veteranos del Club Deportivo Teruel y del Levante Unión Deportiva se enfrentarán el sábado 16 de octubre en un partido benéfico que servirá para recaudar fondos para las personas que han resultado afectadas por la erupción del volcán de Cumbre Vieja en la isla de La Palma.

Bajo el lema ?Teruel con La Palma?, el partido se jugará a las 17.30 horas en el Complejo Deportivo Pinilla y la entrada tendrá un precio simbólico de 2 euros, que se podrá completar con la cantidad que cada espectador considere oportuna, o con una aportación a la Fila 0 a través de un número de cuenta que ya ha sido habilitado.

Según ha explicado en rueda de prensa Ángel Martín, de la asociación de exjugadores del CD Teruel, la iniciativa nace con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a las personas que han resultado afectadas por la erupción de volcán en La Palma y contará con veteranos de renombre como Sergio Ballesteros, Juanfran García, Félix Ettien o Pedro López.

Martín ha detallado además que en el descanso del encuentro se realizará un sorteo solidario de camisetas, balones, sudaderas y material deportivo entregado por la asociación de veteranos para recaudar todavía más fondos, a 1 euro la tira, y ha recordado que las entradas se pueden adquirir en el Bar O?Neil de Teruel o en las taquillas del Complejo Deportivo Pinilla.

En la rueda de prensa también ha participado el exjugador de CD Teruel y miembro de la asociación, Emilio Milla, y el presidente de CD Teruel, Ramón Navarro, quien ha precisado que este partido benéfico no es el de homenaje a Santiago Rueda, que se organiza anualmente para recaudar fondos para distintas causas y que se realizará más adelante.

Además, han estado presentes el presidente y el consejero de Deportes de la Comarca Comunidad de Teruel, Samuel Morón y Nicolás López; el diputado provincial de Deportes, Diego Piñeiro; y el concejal de Deportes de Ayuntamiento de Teruel, Carlos Aranda.

Todos ellos han puesto en valor la iniciativa y han recordado su compromiso con este evento, que se ha reflejado en la adquisición de 500 entradas simbólicas por parte de la institución provincial para colaborar, la entrega de 300 euros a la organización por parte de la institución comarcal y el coste de los gastos de realización, que corren a cargo del consistorio turolense.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram