FÚTBOL CONCACAF

2-0. Doblete de Pepi pone a Estados Unidos a la sombra de México

2-0. Doblete de Pepi pone a Estados Unidos a la sombra de México
2-0. Doblete de Pepi pone a Estados Unidos a la sombra de México
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Austin (Texas, EE.UU.), 6 oct (EFE).- La selección de Estados Unidos derrotó este jueves a la de Jamaica por 2-0 con un doblete del delantero de 18 años Ricardo Pepi y con 8 puntos en 4 partidos discute con México la vanguardia del octogonal final de la Concacaf para el Mundial de Catar.

Pepi, la nueva joya del Dallas, nativo de El Paso (Texas) e hijo de mexicanos anotó el 1-0 cuando se cumplía el minuto 49 y puso la guinda en el 62.

El primero fue un cabezazo a pase del defensor del Barcelona Sergino Dest.

El segundo fue la coronación de un ataque empujado por Brenden Aaronson y que continuó Antonee Robinson antes de asistir a Pepi.

Fue el tercer gol del joven delantero en la fase final de las eliminatorias.

El seleccionador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, con el partido resultado le dio de inmediato descanso a Pepi para que entrase en su lugar el veterano Gyasi Zardes, e hizo lo propio con Aaronson, Dest, Musah y Tyler Adams.

Mientras que Theodore Whitmore también hizo cuatro cambios por Jamaica, pero no pudo encontrar de nuevo el camino del gol y eso le costó la derrota y seguir último en el clasificatorio con apenas un punto, el empate que logró frente a Costa Rica, por lo que sus aspiraciones de poder llegar al Mundial ya le han desaparecido.

Mientras Estados Unidos con ocho puntos se coloca provisionalmente al frente de la clasificación y su próximo duelo será de visitante frente a la selección de Panamá, para luego regresar a casa y jugar contra Costa Rica.

Ficha técnica:

2. Estados Unidos: Matt Turner; Sergino Dest (m.77, Shaq Moore), Antonee Robinson, Miles Robinson, Walker Zimmerman, Antonee Robinson; Yunus Musah (m.77, Luca de la Torre), Tyler Adams (m.83, Kelly Acosta), Weston McKennie; Brenden Aaronson (m.68, Tim Weah), Ricardo Pepi (m.68, Gyasi Zardes) y Paul Arriola.

Seleccionador: Gregg Berhalter

0. Jamaica: Andre Blake; Kemar Lawrence, Damion Lowe, Adrian Mariappa, Alvas Powell (m.84, Javain Brown); Devon Williams, Jevaughn Watson; Tyreek Magee (m.61, Kemar Roofe), Bobby Reid (m.71, Javon East), Jamal Lowe (m.61, Junior Femmings); Shamar Nicholson.

Seleccionador: Theodore Whitmore

Goles: 1-0, m.49: Ricardo Pepi. 2-0, m.62: Ricardo Pepi

Árbitro: El granadino Reon Radix amonestó a Kemar Lawrence y a Damion Lowe.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del octogonal final de la Concacaf para el Mundial de Catar jugado en el Q2 Stadium de Austin (Texas).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram