FÚTBOL CATAR 2022

Costa Rica aprueba el ingreso de 5.000 aficionados para el partido ante El Salvador

Costa Rica aprueba el ingreso de 5.000 aficionados para el partido ante El Salvador
Costa Rica aprueba el ingreso de 5.000 aficionados para el partido ante El Salvador
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

San José, 8 oct (EFE).- Costa Rica aprobó este viernes que la selección juegue el próximo domingo ante El Salvador con 5.000 aficionados vacunados con el esquema completo contra la covid-19.

La Casa Presidencial indicó en un comunicado de prensa que luego de una conversación con representantes de la Federación Costarricense de Fútbol, se permitirá que el partido de la quinta fecha del octogonal de la Concacaf hacia el Mundial de Catar, se realice con público.

Las autoridades explicaron que se debe mantener el protocolo establecido de uso de mascarilla, lavado de manos, distanciamiento, y realizar la comprobación del esquema de vacunación completo utilizando el certificado digital o bien, y solo por esta vez, el carnet de vacunación impreso, además de la cédula de identidad.

"Se debe respetar las burbujas y utilizar en todo momento las mascarillas, para que el resultado de este plan piloto sea exitoso y posibilite en el futuro próximo la apertura de más actividades", afirmó la ministra del Deporte, Karla Alemán.

Los boletos para el partido que será en el Estadio Nacional, saldrán a la venta este viernes y tendrán un precio de 15.000 colones (unos 25 dólares). Los interesados los podrán adquirirlos de manera digital en burbujas de dos a tres personas.

"La Selección necesita el apoyo de los aficionados. Nos complace que el diálogo nos haya permitido alcanzar un acuerdo con el Gobierno que permite cumplir los protocolos y a la vez decirle sí a nuestra Selección, que es tan querida por el pueblo costarricense", dijo el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos.

La selección costarricense recibirá a El Salvador el próximo domingo a las 16.00 hora local (22.00 GMT) por la quinta fecha de la eliminatoria hacia el Mundial de Catar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram