FIFPRO y la UEFA suman fuerzas contra los amaños

FIFPRO y la UEFA suman fuerzas contra los amaños
FIFPRO y la UEFA suman fuerzas contra los amaños - R. M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El sindicato internacional de futbolistas (FIFPRO) y la UEFA han firmado un acuerdo de cooperación que reconoce la aplicación para hacer denuncias "Red Button" como plataforma para que los jugadores puedan informar de posibles casos de amaños.

Lanzada en Finlandia hace casi una década, esta aplicación es una pieza clave en los esfuerzos de FIFPRO para prevenir el arreglo de partidos, que complementa a otros mecanismos de denuncia como la plataforma de denuncia "Integrity" de la UEFA.


Ambos organismos anunciaron este viernes el nuevo acuerdo, que permite a FIFPRO intercambiar la información recibida a través de la aplicación con la unidad que lucha contra los amaños en la UEFA, lo que facilitará una coordinación más estrecha de acuerdo a los objetivos del nuevo plan de acción que el Comité Ejecutivo de esta aprobó el pasado 11 de julio.


Los futbolistas pueden descargarse "Red Button" tras recibir un código distribuido por el correspondiente sindicato de jugadores afiliado a FIFPRO y de forma anónima pueden denunciar y aportar información, que se mantiene en estricta confidencialidad, a menos que se acuerde lo contrario.


FIFPRO y UEFA se comprometieron también a emitir el mensaje de "las 3 R" a los jugadores que puedan recibir propuestas de amaño resumido en los términos "reconocer, rechazar y reportar", para hacer frente a una "gran lacra que pone en riesgo la esencia del juego".


"La colaboración en el conjunto de la comunidad futbolística, incluyendo el uso de canales comunes para la denuncia de casos, es fundamental para identificar y desmantelar esquemas de corrupción sofisticados y sistematizados, que pueden amenazar las carreras y las vidas de los futbolistas profesionales", indicaron en un comunicado conjunto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram