La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
FÚTBOL VENEZUELA

La Federación Venezolana de Fútbol pide investigar a extécnico acusado de abuso

09.10.2021 | 01:12
La Federación Venezolana de Fútbol pide investigar a extécnico acusado de abuso

Caracas, 8 oct (EFE).- La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) pidió este viernes a la FIFA, la Conmebol y la Concacaf la apertura de una investigación con el fin de inhabilitar al exseleccionador Kenneth Zseremeta, a quien 24 jugadoras acusan de abusar sexualmente de una de ellas y de haberlas sometido a acoso físico y psicológico.

La FVF publicó en su cuenta de Twitter unas cartas firmadas por su presidente Jorge Giménez, fechadas el 6 de octubre y dirigidas a las asociaciones internacionales para que abran "la investigación del caso" contra Zseremeta.

Con esta, la entidad busca que se ordene "la inhabilitación en el ejercicio profesional como director técnico deportivo así como ejercer cualquier cargo deportivo, administrativo ante cualquier equipo, club deportivo".

Las acciones, según Giménez, también buscan "aplicar las sanciones administrativas y legales en contra del mencionado ciudadano".

Veinticuatro futbolistas venezolanas denunciaron el martes pasado públicamente a Zseremeta por abuso y acoso sexual.

"Nosotras, las jugadores de la selección de Venezuela de diferentes procesos, hemos decidido romper el silencio para evitar que las situaciones de abuso y acoso físico, psicológico y sexual ocasionadas por el entrenador de fútbol Kenneth Zseremeta tomen más víctimas en el fútbol femenino y en el mundo", reza el comunicado que fue hecho público en Twitter por la jugadora Deyna Castellanos.

Afirmaron que, "desde el año 2013 hasta el año 2017, surgieron numerosos incidentes alrededor de la figura del entrenador Zseremeta, los más comunes como el abuso físico y psicológico durante los entrenamientos".

En el texto, también explican que, en 2020, una de ellas les "confesó que había sido abusada sexualmente desde los 14 años por el entrenador", un abuso que "duró hasta que fue despedido", en 2017.

El Ministerio Público venezolano anunció minutos después el comienzo de una investigación contra el exseleccionador y hoy informó que un tribunal venezolano ordenó su arresto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal