FÚTBOL CATAR 2022 POLONIA - SAN MARINO

Polonia acelera sin gol de Lewandowski

Polonia acelera sin gol de Lewandowski
Polonia acelera sin gol de Lewandowski
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción deportes, 9 oct (EFE).- Polonia goleó a San Marino (5-0) sin gol de Robert Lewandowski, para prolongar la puja con Inglaterra y con Albania por las plazas mundialistas del Grupo I, en el recorrido hacia Catar 2022.

El cuadro que dirige el portugués Paulo Sousa no pudo apartar aún del segundo puesto a Albania, que ganó contra Hungría. Polonia, a un punto del combinado albanés al que visita el martes en un duelo clave, está a cinco de Inglaterra, que apunta al primer lugar y a la clasificación directa hacia el Mundial.

Polonia, que pretende asegurar su presencia en la repesca, encarriló el triunfo en el PGE Narodowy de Varsovia a los once minutos con el tanto de Karol Swiderski. Nueve después, un autogol de Mirko Palazzi asentó la ventaja local que se amplió al inicio de la segunda parte por medio de Krzysztof Piatek.

No vio puerta Robert Lewandowski, que fue sustituido a la hora de partido por Jakub Moder. El delantero del Bayern Múnich no aprovechó la fragilidad de San Marino para ver puerta y alcanzar en la carrera como máximo goleador de la fase de clasificación al holandés Memphis Depay, el israelí Eran Zahavi, del PSV Eindhoven y el serbio Aleksandar Mitrovic, del Fulham, que llevan siete goles. Lewandowski acumula seis.

A seis minutos del final, Adam Buksa marcó el cuarto y en el añadido Krzysztof Piatek hizo el quinto, que sellaron la goleada polaca ante San Marino.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram