FÚTBOL PERÚ

El Sporting Cristal gana a Binacional y aplaza la celebración de Alianza Lima

El Sporting Cristal gana a Binacional y aplaza la celebración de Alianza Lima
El Sporting Cristal gana a Binacional y aplaza la celebración de Alianza Lima
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Lima, 8 oct (EFE).- El Sporting Cristal se impuso este viernes por 3-4 al Binacional en un partido aplazado de la séptima jornada de la segunda fase de la liga peruana y postergó así la celebración de Alianza Lima, que matemáticamente aún no puede proclamarse campeón de esta etapa del torneo nacional.

Con este triunfo, Cristal recupera la segunda plaza de la clasificación al alcanzar los 27 puntos y quedarse a nueve del líder Alianza Lima, a falta de disputar las tres últimas jornadas.

El equipo celeste se hizo con el partido con cuatro goles en el segundo tiempo, pese a empezar perdiéndolo con un tanto en propia meta del defensa central Alejandro González.

Mientras, a Alianza Lima le basta con lograr el mismo resultado que saque Cristal en la próxima jornada para proclamarse vencedor de la segunda fase de la liga.

En la decimoquinta jornada, que comienza este sábado, Alianza se medirá al Carlos Mannucci y Sporting Cristal hará lo propio el domingo frente a Ayacucho, prácticamente apenas 48 horas después de haber jugado este viernes ante Binacional.

El corto espacio entre uno y otro partido puede ser determinante para el equipo del distrito limeño del Rímac, que necesita ganar y esperar a que Alianza Lima pierda con tal de mantener sus opciones matemáticas de alcanzar a los blanquiazules.

Si finalmente los aliancistas ganan la segunda fase, se clasificarán para la final nacional, donde se verían las caras precisamente ante Sporting Cristal, vencedor de la primera fase del torneo nacional.

Por su parte, el Binacional jugará el lunes ante Universitario, en un partido donde el equipo dirigido por el técnico uruguayo Gregorio Pérez buscará ganar su cuarto partido consecutiva para optar a uno de los cupos para la próxima Copa Libertadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram