FÚTBOL LIGA NACIONES: ESPAÑA-FRANCIA

Así jugó Francia

Así jugó Francia
Así jugó Francia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Milán (Italia), 10 oct (EFE).- Así jugó Francia la final de la Liga de Naciones contra España, disputada en el estadio San Siro de Milán y acabada con triunfo galo por 2-1.

LLORIS (7): El portero del Tottenham salvó a Francia con unas paradas decisivas en el tramo final, en particular ante una volea de Mikel Oyarzabal que pudo forzar la prórroga.

KOUNDÉ (5): El defensa del Sevilla fue confirmado en la línea de tres por Deschamps, pero se mostró lejos de su mejor nivel. Cometió dos graves fallos en su mitad de campo que pudieron acabar con gol de España. Eso sí, aumentó el nivel en los últimos minutos ante el empuje de los hombres de Luis Enrique.

VARANE (5): Poco seguro a la hora de jugar el balón en fase de posesión, su partido se acabó al borde del descanso por una lesión muscular que le obligó a pedir el cambio.

KIMPEMBE (6): El central del París Saint Germain disputó un partido sólido en la línea de tres de Francia, cerrando espacios con buenos tiempos y jugando el mejor con calidad superior a la que mostraron Varane y Koundé.

PAVARD (5): El lateral del Bayern Múnich estuvo poco brillante, lento y duro en sus jugadas defensivas. Fue remplazado en los últimos minutos por Leo Dubois.

POGBA (7): Pudo ver la roja por una dura falta ante Sergio Busquets, pero fue determinante para los hombres de Didier Deschamps para contener la posesión de España y arrancar las jugadas ofensivas de su equipo. Su grito enfurecido hacia sus compañeros, demasiado pasivos en varios momentos del choque, pareció dar resultados.

TCHOUAMENI (6): Elegido por Deschamps para sustituir a Adrien Rabiot, positivo por coronavirus, el centrocampista del Mónaco sufrió por la inferioridad numérica de Francia en esa zona, pero consiguió aportar músculos y jugar el balón con inteligencia.

THEO (6): Tras ser protagonista en la semifinal contra Bélgica, al anotar el gol decisivo en el minuto 90, el lateral del Milan tuvo un día complicado a nivel defensivo para contener Ferrán Torres. Creció con el pasar de los minutos y acabó entregando a Mbappé el balón del definitivo 2-1.

GRIEZMANN (6): El delantero del Atlético aportó técnica y clase en los estrechos espacios del centro del campo español. Sus jugadas abrieron horizontes ofensivos para sus compañeros, pero no pudo contar con muchos balones para ser más decisivo.

MBAPPÉ (7): Aún sin tener continuidad durante los noventa minutos, su electricidad, su velocidad y técnica terminaron siendo determinantes. Firmó el gol del 2-1, saliendo en posición límite, y acabó el torneo como máximo artillero, con dos goles.

BENZEMA (8): El delantero madridista iluminó San Siro con uno de los mejores goles de su carrera, un derechazo curvado desde fuera del área que entró por una escuadra tras un toque del meta Unai Simón. Sus jugadas dieron aire a Francia en los momentos más complicados.

----

UPAMECANO (6): Saltado al campo en el minuto 40 para remplazar al lesionado Varane, perdió el marcaje de Oyarzabal en ocasión del momentáneo 1-0 de España. Pero se reivindicó con un gran pase a Theo que abrió el camino para el 2-1 de Mbappé.

DUBOIS (Sin nota): El lateral del Lyon saltó al campo en los últimos diez minutos y apenas tuvo tiempo para jugar balones.

VERETOUT (Sin nota): Pisó el césped en los últimos dos minutos en sustitución de Griezmann, ovacionado por el público francés.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram