FÚTBOL URUGUAY

Peñarol sigue en lo más alto y Nacional no le pierde pisada

Peñarol sigue en lo más alto y Nacional no le pierde pisada
Peñarol sigue en lo más alto y Nacional no le pierde pisada
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Montevideo, 10 oct (EFE).- Peñarol logró una difícil victoria ante el Rentistas por 0-1 para seguir en lo más alto de la clasificación mientras que el Nacional consiguió un triunfo clave ante el Fénix para no perder pisada, en la quinta fecha del Torneo Clausura que culminará este lunes.

El equipo aurinegro comenzó ganando en los primeros instantes de juego gracias a un gol de Maximiliano 'Mono' Pereira y luego sufrió más de la cuenta para mantener la victoria ante un Rentistas que, hasta ahora, solo conoce la derrota en el campeonato.

De esta forma, los dirigidos por Mauricio Larriera también se subieron a lo más alto de la Tabla Anual acumulada -que da ventaja deportiva para las finales- a la espera del juego entre Plaza Colonia y Cerrito de este lunes.

En tanto, el Nacional selló su segundo triunfo al hilo por 1-2 de visita ante el Fénix en un juego dinámico en el que los locales hicieron más por el triunfo pero en ningún momento supieron concretar las posibilidades de gol que tuvieron.

Un penal fallido y varios pelotazos que se estrellaron en los postes por parte del Fénix, como también la contundencia del Nacional al transformar en gol las llegadas de Maximiliano Cantera y de Armando Méndez fueron la explicación para la victoria.

Con este impostergable triunfo para los tricolores, ahora los dirigidos por Martín Ligüera ocupan la tercera posición, a tres puntos del líder.

El Wanderers, que había mostrado un inicio de torneo arrollador con tres victorias al hilo, ahora cosechó su segunda derrota consecutiva, esta vez en manos del Montevideo City Torque, y cada vez se aleja más de las primeras posiciones.

En contrapartida, el Liverpool volvió a reencontrarse con la victoria luego de dos derrotas seguidas y esta vez venció por la mínima diferencia al Sud América, aunque todavía está lejos de las posiciones de privilegio que mantuvo en las anteriores temporadas.

El resto de la jornada tuvo la victoria del Progreso ante el River Plate por 1-0 para escalar a los primeros lugares, mientras que el Cerro Largo y el Deportivo Maldonado empataron 1-1 y el Bostón River derrotó 1-0 a Villa Española.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram