FÚTBOL BRASIL

Corinthians le pide a su afición respetar las medidas anticovid para evitar una sanción

Corinthians le pide a su afición respetar las medidas anticovid para evitar una sanción
Corinthians le pide a su afición respetar las medidas anticovid para evitar una sanción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Sao Paulo, 11 oct (EFE).- El Corinthians brasileño pidió este lunes a sus aficionados que respeten las medidas anticovid durante la celebración de los partidos que jueguen como local para evitar una posible sanción por parte de las autoridades locales.

"Pedimos a nuestros hinchas atención e intensa colaboración" para cumplir con los protocolos sanitarios, tras haber recibido una advertencia de la Secretaria de Salud del estado de Sao Paulo, señaló el equipo en una nota.

La notificación estuvo motivada por el hecho de que "algunos sectores de la afición" no respetaron la "necesidad de distanciamiento" social en el encuentro contra el Bahía del martes pasado, que se saldó con victoria para el conjunto paulista por 3-1.

Ese partido, correspondiente a la vigésima cuarta jornada del Campeonato Brasileño, fue el primero con público en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo desde marzo de 2020, cuando se vetó la presencia de público por causa de la pandemia de coronavirus.

Entonces unos 10.600 aficionados -de los 14.600 permitidos, lo que equivale al 30 % del aforo- estuvieron presentes en las gradas del feudo corinthiano para ver el triunfo de su equipo.

Ahora, con vistas al partido contra el Fluminense del próximo miércoles, también por el Campeonato Brasileño, la directiva demandó "la colaboración de todos" en el aspecto sanitario.

"El club fue alertado por las autoridades de que la reincidencia podría acarrear sanciones que, de materializarse, podrían afectar no solo a las previsiones económicas, sino también a la propia campaña en la Liga", indicó.

El Corinthians, que ocupa actualmente la sexta posición en el torneo nacional, recordó que para evitar un castigo es "fundamental" respetar el distanciamiento entre las personas, el "uso constante" de la mascarilla y "asearse las manos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram