FÚTBOL MÉXICO

Cocca lamenta que Atlas esté en desventaja por el calendario del torneo

Cocca lamenta que Atlas esté en desventaja por el calendario del torneo
Cocca lamenta que Atlas esté en desventaja por el calendario del torneo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guadalajara (México), 12 oct (EFE).- El argentino Diego Cocca, entrenador del Atlas mexicano, lamentó este martes que su equipo esté en desventaja por el calendario del torneo Apertura que lo obliga a jugar el viernes, un día después del compromiso de sus jugadores con sus selecciones.

?A nosotros nos toca jugar un viernes y es lógico que con jugadores en la selección se nos hace más complicado, seguramente los que juegan en domingo o lunes tienen una ventaja, pero el fútbol mexicano es así, unas veces favorece y otras, perjudica?, dijo en conferencia de prensa.

El estratega aseguró que tienen la esperanza de contar con el portero colombiano Camilo Vargas y el peruano Anderson Santamaría que tendrán partidos con la selección de sus países este jueves, como parte de las eliminatorias para el mundial de Catar 2022.

Tras una semana de inactividad en la liga debido a la fecha FIFA, Atlas visitará al Mazatlán en la jornada 13 y con la intención de mantener su buena racha y sostenerse entre los lugares más altos de la clasificación.

Cocca señaló que a cinco fechas de concluir el torneo el equipo trabaja en el aspecto anímico y en mantener el enfoque en el nivel de juegos.

?Estamos con expectativa de cerrar bien el torneo, conscientes de que son partidos determinantes, importantísimos en los que la cabeza juega un papel importante así que estamos trabajando en lo anímico, desde la confianza de entender este momento del torneo?, indicó.

El conjunto rojinegro es segundo con 22 puntos de 36 posibles; suma seis victorias, cuatro empates y dos derrotas y tiene la mejor defensa con solo cinco goles en contra.

El técnico aseguró que el equipo se mantiene unido y con la convicción de que un error les puede costar puestos en la clasificación y complicar el pase a la liguilla.

?Estar en esta posición nos da alegría, expectativa para lo que viene, pero no hemos logrado nada, todavía faltan partidos, lo más importante es que la gente del Atlas esté contenta. Hay que estar preparados y con mucha unión para que las cosas salgan bien?, agregó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram