FÚTBOL CORONAVIRUS CATALUÑA

Los estadios de Cataluña al 100% de aforo a partir de próximo viernes

Los estadios de Cataluña al 100% de aforo a partir de próximo viernes
Los estadios de Cataluña al 100% de aforo a partir de próximo viernes
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Barcelona, 12 oct (EFE).- El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, anunció este martes que a partir del próximo viernes se eliminarán en Cataluña la mayoría de restricciones que afectan a las actividades culturales, deportivas y a la hostelería, pero se mantiene el uso obligatorio de la mascarilla en espacios interiores.

En una rueda de prensa, destacó que se trata de un "paso de gigante" para "volver a la máxima normalidad" gracias a la mejoría de los datos epidemiológicos e Cataluña, pero alertó de que la suavización de las medidas para contener la COVID-19 "no pueden ser sinónimo de una relajación total".

Por lo tanto, a partir del próximo viernes el aforo de los estadios catalanes recuperará el 100%. El Barcelona podrá recibir con el Camp Nou lleno al Valencia el domingo, al Dinamo Kiev en la Liga de Campeones el miércoles y al Real Madrid en el clásico el siguiente domingo, en tanto que el Espanyol recibirá al Cádiz el lunes y en Segunda el Girona jugará el sábado contra el Huesca en Montilivi.

El club que preside Joan Laporta emitió un mensaje en el que "agradece el esfuerzo de toda la gente y aplaude la decisión" del gobierno catalán "de aplicar una medida que nos acerca prácticamente a la plena normalidad".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram