FÚTBOL CONCACAF CATAR 2022

Estados Unidos busca recuperar terreno y Costa Rica ratificar su mejoría

Estados Unidos busca recuperar terreno y Costa Rica ratificar su mejoría
Estados Unidos busca recuperar terreno y Costa Rica ratificar su mejoría
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Columbus (Ohio, EE.UU.), 12 oct (EFE).- Las selecciones de Estados Unidos y Costa Rica, dos realidades diferentes en las eliminatorias del Mundial de la Concacaf, necesitan ganar este miércoles en Columbus para no perder de vista a México, líder de la liguilla que da tres cupos directos a Catar.

Estados Unidos, con ocho puntos, y Costa Rica, con seis, se medirán en la sexta jornada del octogonal final de la Concacaf.

La derrota sufrida el pasado domingo frente a Panamá por 1-0 bajó a los estadounidenses del primer lugar, en tanto que la remontada por 2-1 de Costa Rica sobre El Salvador dio a los ticos nuevo oxígeno para recuperar terreno en pos de los puestos de clasificación.

El seleccionador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, que fue duramente criticado por haber introducido siete cambios en el equipo que se enfrentó con Panamá, ha defendido su decisión con el argumento que el calendario no permite mantener a los mismos jugadores en todos los partidos.

"Los jugadores necesitan descanso en función del trabajo que les toque hacer en cada partido y necesitan un periodo de recuperación", argumentó.

"Creo que todo volverá a la normalidad si ante Costa Rica logramos la victoria que nos permita cerrar arriba en la clasificación", declaró Berhalter.

Estados Unidos sufrió su primera derrota en el torneo y volvió a tener problemas a la hora crear ocasiones claras de gol.

Ante Costa Rica, Zack Steffen y Antonee Robinson están disponibles después de perderse el partido con Panamá debido a las restricciones de viaje relacionadas con la covid-19.

Weston McKennie también podría jugar después de recuperarse de una lesión muscular, al igual que el defensa derecho del Barcelona Sergiño Dest.

Costa Rica llega a Estados Unidos con la moral alta en busca de los sería su segundo triunfo.

La selección de Costa Rica, que ha ido de menos a más desde que comenzó el torneo bajo la dirección del entrenador colombiano Luis Fernando Suárez, busca consolidar un estilo ofensivo.

Todo parece indicar que Suárez, que no tiene lesionados entre el grupo, pueda repetir la alineación con la que se impuso a El Salvador en el partido que los metió de nuevo en la competición.

El duelo entre ambas selecciones tendrá como escenario el Lower.com Field, de Columbus (Ohio), donde la selección de Estados Unidos todavía no conoce la derrota.

Alineaciones probables:

Estados Unidos: Turner; Dest, Zimmerman, M. Robinson, A. Robinson; Lletget, Adams, McKennie; Arriola, Pepi y Aaronson.

Seleccionador: Gregg Berhalter

Costa Rica: Navas; Galo, Duarte, Calvo, Matarrita; Borges, Tejeda; Campbell, Ruiz, Moya; Ortiz.

Seleccionador: Luis Fernando Suárez.

Árbitro: Por designar

Campo: Lower.com Field, en Columbus (Ohio, EE.UU.).

Hora: 19.00 del Este (23:00 GMT).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram