La Federación belga respalda a Roberto Martínez... aunque le manda un aviso

La Federación belga respalda a Roberto Martínez... aunque le manda un aviso
La Federación belga respalda a Roberto Martínez tras la derrota en la Liga de Naciones
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Federación belga de fútbol está "al cien por cien" con su seleccionador, el español Roberto Martínez, pero los Diablos Rojos tendrán que "aprender" tras las dos derrotas que les colocaron en el último puesto de la final a cuatro de la Liga de Naciones.

"Sigue siendo el hombre adecuado para el trabajo", declaró en una entrevista con el diario Het Nieuwsblad el director ejecutivo de la Unión Real Belga de Sociedades de Fútbol-Asociación (URBSFA), Peter Bossaert.

Bélgica cayó en semifinales de la Liga de Naciones contra Francia (2-3) pese a empezar ganando 2-0 y perdió también en el duelo por el tercer puesto contra Italia (2-1).

"Aún lo apoyamos al 100 %. Pero tenemos que aprender del partido contra Francia en el que jugamos nuestro mejor y nuestro peor tiempo en mucho tiempo", agregó Bossaert.

La selección de Roberto Martínez, que firmó una decepcionante Eurocopa al quedar eliminada en cuartos de final frente a Italia, mantiene sin embargo el número uno de ránking de la FIFA y tiene en el bolsillo la clasificación para el Mundial del Qatar el año próximo.

El técnico, que lleva cinco años al frente de Bélgica y cuyo nombre ha sonado en las últimas semanas como posible sustituto de Ronald Koeman en el banquillo del Barcelona, no quiso comentar esos rumores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram