FÚTBOL CATAR 2022

Honduras y Jamaica por su primer triunfo en las eliminatorias de la Concacaf

Honduras y Jamaica por su primer triunfo en las eliminatorias de la Concacaf
Honduras y Jamaica por su primer triunfo en las eliminatorias de la Concacaf
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Tegucigalpa, 12 oct (EFE).- Las selecciones de Honduras y Jamaica buscarán este miércoles su primer triunfo en la sexta fecha de las eliminatorias de la Concacaf por el Mundial de Catar 2022, en un partido en el que el empate afectará a los dos países, que son últimos en la clasificación del octogonal.

Honduras, que ha sumado tres puntos, saldo de tres empates y dos derrotas, ocupa la séptima posición, mientras que Jamaica es octava, cosecha de dos partidos empatados y tres perdidos.

El delantero hondureño Alberth Elis dijo el lunes al regresar de México, rival ante el que los "catrachos" perdieron el domingo por 3-0, que el miércoles buscarán el triunfo ante Jamaica "sea como sea".

"Vamos a ir por ese triunfo, esperamos que la afición nos apoye de inicio a fin porque esto no se ha perdido, la eliminatoria está en juego y ante Jamaica estamos con muchas ganas de triunfar", enfatizó Elis.

Jamaica viene de empatar en casa sin goles contra Canadá, y según su entrenador, Theodore Witmore, a Honduras vienen "por un resultado positivo".

"Estamos en una situación complicada, en el fondo -de la clasificación-, será un juego crucial", subrayó Witmore al llegar a San Pedro Sula, norte de Honduras, donde se jugará el partido de la sexta fecha del octogonal de la Concacaf.

A raíz de los malos resultados que ha obtenido, Honduras, está obligada a sumar la mayor cantidad de puntos posibles, principalmente en los otros partidos que le restan como local contra Canadá, El Salvador, México y Panamá.

Además, Honduras dependerá mucho de los resultados de sus rivales más cercanos, que por ahora son Jamaica; El Salvador, que ha sumado cinco puntos, y Costa Rica, que tiene seis.

Honduras abrió la eliminatoria empatando 1-1 contra Canadá, luego sumó un 0-0 ante El Salvador y perdió en casa 1-4 con Estados Unidos, a lo que añadió un tercer empate 0-0 con Costa Rica y la derrota de 3-0 con México.

Probables alineaciones:

Honduras: Luis López; Danilo Acosta, Denil Maldonado, Marcelo Pereira, Andy Najar; Kevin Álvarez, Carlos Pineda, Kervin Arriaga, Bryan Acosta; Brayan Moya y Alberth Elis.

Seleccionador: Fabián Coito.

Jamaica: Andre Blake; Kemar Lawrence, Damion Lowe, Adrian Mariappa, Alvas Powell; Devon Williams, Jevaughn Watson, Tyreek Magee, Bobby Reid: Jamal Lowe y Shamar Nicholson.

Seleccionador: Theodore Whitmore.

Árbitro: Brayan López, de Guatemala.

Estadio: Olímpico Metropolitano.

Hora: 18:05 local (00:05 GMT).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram