FÚTBOL CATAR 2022

Bolivia quiere prolongar la racha ante un Paraguay en horas bajas

Bolivia quiere prolongar la racha ante un Paraguay en horas bajas
Bolivia quiere prolongar la racha ante un Paraguay en horas bajas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La Paz, 13 oct (EFE).- Bolivia, dirigida por el entrenador venezolano César Farías, buscará este jueves hacer respetar su localía y conquistar otros tres puntos en los 3.650 metros de altitud de La Paz a costa de una selección paraguaya que no puede dejarse más puntos para meterse en la pelea por la clasificación al Mundial de Catar 2022.

La victoria del domingo ante Perú 1-0, la segunda en casa en la eliminatoria, ha dado a la Verde el oxígeno necesario para encarar con más optimismo el duelo ante los paraguayos que vienen de perder 2-0 en su visita a Chile.

Para este partido, la selección de Farías sentirá las bajas de los defensas Luis Haquín y Adrián Jusino por lesión y acumulación de tarjetas amarillas, respectivamente, a lo que se suma la expulsión por roja directa de Henry Vaca.

Esto hace que el estratega venezolano realice algunos movimientos y utilice alternativas como el camerunés-boliviano Marc Enoumba y Jairo Quiteros en la defensa y del mediocampista Ramiro Vaca, autor del único gol ante Perú, como fichas para el comienzo del partido.

Lo que es poco probable, según el entrenador, es la inclusión del mediocampista Erwin Saavedra y del defensa diego Bejarano a pesar de sus negativos en la covid-19.

En tanto que en Paraguay, el foco de las críticas ha sido el entrenador del equipo Eduardo Berizzo por el empate 0-0 de local ante Argentina y la derrota en tierras chilenas.

La selección guaraní tomará la previsión de viajar primero a la ciudad boliviana de Santa Cruz para trasladarse el mismo día del partido a La Paz, a fin de minimizar los efectos de la altitud en el estadio Hernando Siles.

Para el duelo ante Bolivia, Paraguay sufrirá la baja del central del Valencia Omar Alderete, expulsado en el partido ante Chile, mientras que retornarán al equipo el defensa Junior Alonso así como el mediapunta Mathias Villasanti.

Paraguay es sexto en la clasificación con 12 puntos los mismos que alcanzaría Bolivia en caso de conseguir una victoria, que ocupa la décima casilla con 9 unidades.

- Alineaciones probables:

Bolivia: Lampe; José Sagredo, Marc Enoumba, Jairo Quinteros, Roberto Fernández; Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Ramiro Vaca, Juan Carlos Arce; Rodrigo Ramallo y Marcelo Martins.

Seleccionador: César Farías.

Paraguay: Antony Silva; Santiago Arzamendia, Robert Rojas, Gustavo Gómez y Junior Alonso; Jorge Morel, Mathias Villasanti, Ángel Cardozo y Hernán Perez; Miguel Almirón y Ángel Romero.

Seleccionador: Eduardo Berizzo.

Árbitro: el uruguayo Andrés Matone

VAR: el venezolano Juan Soto.

Estadio: Hernando Siles ubicado a 3.650 metros de altitud en la ciudad boliviana de La Paz.

Hora: 16:00 hora local (20:00 GMT).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram