FÚTBOL BRASIL

Crespo se despide del Sao Paulo "con la tranquilidad de haber dado lo mejor"

Crespo se despide del Sao Paulo "con la tranquilidad de haber dado lo mejor"
Crespo se despide del Sao Paulo "con la tranquilidad de haber dado lo mejor"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Sao Paulo, 14 oct (EFE).- El técnico argentino Hernán Crespo afirmó este jueves que se marcha del Sao Paulo "con la tranquilidad de haber dado siempre lo mejor" después de ocho meses al frente del equipo, que roza el descenso en el Campeonato Brasileño.

"Se termina una etapa de mucho trabajo, con responsabilidad, compromiso y esfuerzo, intentamos llevar nuestra idea y propuesta de juego", dijo el histórico goleador de la Albiceleste en un mensaje de despedida publicado en redes sociales.

El Sao Paulo anunció la víspera la salida de Crespo tras una serie de malos resultados en la Liga y, pocas horas después, el regreso al banquillo de Rogério Ceni, que hizo historia como portero en el tricolor paulista.

"Le deseo lo mejor a Rogério para todo lo que viene", manifestó Crespo, que abandona el cuadro de Morumbí tras ganar el Campeonato Paulista de 2021, uno de los torneos regionales más importantes de Brasil.

El técnico argentino de 46 años mostró su agradecimiento a los jugadores "por su gran esfuerzo, entrega y compromiso".

También se acordó de los dirigentes del club por haberle dado "la posibilidad de ser parte del Sao Paulo y de su historia, y por el gran compromiso y cariño" que le brindaron desde que llegó.

Por último, agradeció al personal del club por tratarle a él y a su comisión técnica con "muchísimo cariño" y a los 20 millones de hinchas tricolores por "alentar desde el primer día" y demostrar "en todo momento un gran apoyo".

Crespo, que empezó su carrera de técnico en las categorías inferiores del Calcio italiano, pone fin así a su primera aventura en los banquillos de Brasil.

Llegó al Sao Paulo en febrero de este año procedente del Defensa y Justicia argentino, con el que ganó la Copa Sudamericana de 2020 tras derrotar por 0-3 al Lanús, también de Argentina.

Empezó con buen pie con la consecución del título del Campeonato Paulista, pero cayó en la Copa Libertadores en cuartos de final frente al vigente campeón, el Palmeiras, y en la Liga brasileña nunca terminó de alejarse de los últimos lugares de la clasificación.

Actualmente, el Sao Paulo ocupa la decimotercera posición del campeonato nacional, con 30 puntos, tan solo tres por encima del descenso, con un discreto balance de seis victorias, doce empates y siete derrotas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram