FÚTBOL BRASIL

El Flamengo lanzará la mayor oferta de "fan tokens" de Latinoamérica

El Flamengo lanzará la mayor oferta de "fan tokens" de Latinoamérica
El Flamengo lanzará la mayor oferta de "fan tokens" de Latinoamérica
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Río de Janeiro, 14 oct (EFE).- El Flamengo, el equipo de fútbol más popular de Brasil, pondrá a la venta 1,5 millones de "fan tokens" el próximo día 19, en la que será la mayor oferta de criptomonedas de una entidad deportiva jamás realizada en Latinoamérica, informaron este jueves los promotores.

La entrada del club rojinegro en el mundo de los "fan tokens" será posible gracias a una asociación con la compañía Chiliz, el proveedor de "blockchain" más grande del mundo para la industria del deporte y el entretenimiento.

Los "fan tokens" son activos digitales coleccionables que permiten a sus dueños votar en encuestas del club, ganar recompensas vip y poder participar en promociones exclusivas, entre otros beneficios, como conseguir camisetas firmadas por sus ídolos.

Los criptoactivos del 'Fla' ($MENGO) se lanzarán en la plataforma Socios.com, que ya cerró acuerdos similares con más de 50 organizaciones deportivas, entre ellas el FC Barcelona, París Saint-Germain, Juventus, AC Milán, Manchester City, Atlético Madrid, Valencia CF, así como con las selecciones de Argentina y Portugal.

"El Flamengo realizará la mayor oferta de tokens de la historia de Socios.com en Latinoamérica. Será también la segunda mayor oferta del mundo", por detrás apenas del Arsenal inglés, dijo en una nota el vicepresidente de Comunicación y Marketing del Flamengo, Gustavo Oliveira.

El precio de una criptomoneda flamenguista será de dos reales (0,36 centavos de dólar al cambio actual) y cada aficionado podrá adquirir un máximo de 100 a 250 unidades dependiendo de la hora en que efectúe la compra.

"Estamos seguros de que la nación rojinegra mostrará, una vez más, su enorme fuerza, apoyando a nuestro club y formando parte de este proyecto importante para el Flamengo", manifestó Oliveira.

Por su parte, el primer ejecutivo de Chiliz y Socios.com, Alexandre Dreyfus, dijo en la nota que esperan "una demanda muy alta" por las criptomonedas del conjunto de Río de Janeiro.

El Flamengo, popularmente conocido como el club "más amado" de Brasil, ha conquistado los dos últimos Campeonatos Brasileños y esta temporada disputará la final de la Copa Libertadores ante el también brasileño Palmeiras, vigente campeón del torneo continental.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram