'LaLiga Grassroots', el proyecto que nace para apoyar e impulsar fútbol base

'LaLiga Grassroots', el proyecto que nace para apoyar e impulsar fútbol base
'LaLiga Grassroots', el proyecto que nace para apoyar e impulsar fútbol base - R. M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

LaLiga informó, a través de un comunicado, de la creación del proyecto 'LaLiga Grassroots', su apuesta para apoyar e impulsar el fútbol base en todo el mundo con el objetivo "de continuar fomentando, tanto en el ámbito nacional como internacional, la excelencia deportiva en materia de desarrollo de jóvenes jugadores y formación de entrenadores".

Juan Florit, responsable de proyectos de LaLiga, declaró que 'LaLiga Grassroots' "se centrará en desarrollo holístico de jóvenes jugadores, programas internacionales de formación a diferentes profesionalesdel sector, proyectos de impulso y apoyo a los clubes de LaLiga en materia de canteras y organización de torneos internacionales".


Por su parte, Javier Hernández, responsable de Negocio y Desarrollo Internacional del proyecto, aseguró que está "convencido" de que con el nuevo proyecto "seremos capaces de generar mayores y mejores oportunidades para todos".


Dentro de la oferta que ofrecerá 'LaLiga Grassroots', destacan dos grandes programas de larga duración que tendrán lugar en España: 'LaLiga Talens' y 'LaLiga Academy'. El primero de ellos está destinado a aquellos jóvenes que ya tengan una "dinámica de entrenamientos de alto rendimiento" con el objetivo de "ayudarles a desarrollar su talento hacia su máximo nivel competitivo"; mientras que 'LaLiga Academy' buscará "la mejora y la optimización las capacidades de los jugadores".


"Estos programas están dirigidos a jugadores y jugadoras de entre 12 y 18 años y se orientan hacia una formación 360º de los deportistas, cuidando y potenciando su desarrollo personal tanto en el ámbito académico como en el deportivo", explica LaLiga.


Además de estos dos grandes programas, completarán el proyecto otros de corta y media duración dirigido a equipos, grupos y jugadores internacionales para "mejorar su preparación y desarrollo colectivo e individual".


Dichos programas comenzarán con la apertura en verano 2022 del complejo ESC MAdrid -en el que convivirán por primera vez LaLiga y la NBA-, que contará con una residencia de 400 personas, un colegio internacional, dos campos de fútbol, un pabellón de entrenamiento, gimnasio y piscina.


De la misma manera, estas instalaciones estarán a disposición de los clubes de LaLiga para "la realización de programas formativos exclusivos o proyectos de internacionalización de marca" y contarán con el software 'LaLiga Academy Manager' con el fin de "optimizar la gestión y el funcionamiento diario de canteras y academias".


'LaLiga Grassroots' se une a la lista de proyectos de LaLiga que desde hace seis años se dedican a la formación y desarrollo de proyectos deportivos: "Esta nueva apuesta supone un paso más. En estas últimas seis temporadas LaLiga ha movilizado a cerca de 750 entrenadores españoles, logrando formar a más de 20.000 técnicos y 175.000 jugadores en los más de 400 proyectos llevados a cabo en 38 países", señaló la entidad que preside Javier Tebas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram