El Milan, una noche de líder en Italia gracias a Leao y al malagueño Samu Castillejo

El Milan, una noche de líder en Italia gracias a Leao y al malagueño Samu Castillejo
El Milan, una noche de líder gracias a Leao y Castillejo - R. D.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Unas grandes actuaciones del portugués Rafael Leao y el canterano del Málaga CF Samu Castillejo, que empezaron como suplentes, rescataron este sábado al Milan en San Siro y le permitieron remontar un 0-2 adverso para imponerse por 3-2 al Hellas Verona y asaltar el liderato momentáneo en la Serie A italiana.

En una noche de emergencia, con las bajas del meta francés Mike Maignan, de su compatriota Theo Hernández y del español Brahim Díaz, positivo por coronavirus, el Milan logró una remontada épica ante el Verona y, tras irse al descanso perdiendo 0-2, remontó con goles del francés Olivier Giroud, el marfileño Frank Kessie y una diana en propia puerta del turco Koray Gunter.


Pero los grandes protagonistas de la noche de San Siro fueron Leao y Castillejo, saltados al campo en el momento más complicado para el Milan, cuando también el croata Ante Rebic se retiró por lesión en un tobillo.


Leao saltó al campo a la media hora y Castillejo lo hizo tras el descanso. Dieron ritmo y cambiaron de cara a un Milan que recortó distancias gracias a un centro de Leao enviado al fondo de las mallas de cabeza por Giroud.


El veterano francés lleva tres goles en cuatro partidos como titular y devolvió esperanzas a un Milan en el que aumentó las revoluciones del motor Castillejo, hasta conseguir en el 75 el penalti que Kessie anotó con seguridad para el 2-2.


El técnico Stefano Pioli dio entonces paso al sueco Zlatan Ibrahimovic, tras más de un mes de baja, y pocos segundos después Castillejo colgó un centro en busca del propio "Ibra" que acabó con el 3-2 por una desafortunada desviación de Gunter.


San Siro le dedicó al acabar el duelo una sentida ovación a Castillejo, que acabó visiblemente conmovido. Victoria épica para el cuadro milanista, que superó al Nápoles en la tabla para regalarse una noche como líder del Calcio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram