FÚTBOL ECUADOR

Independiente cede un empate ante colista, pero sigue de líder en Ecuador

Independiente cede un empate ante colista, pero sigue de líder en Ecuador
Independiente cede un empate ante colista, pero sigue de líder en Ecuador
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guayaquil (Ecuador).18 oct (EFE).- El Independiente del Valle desperdició este lunes la oportunidad para sacar una buena ventaja a sus inmediatos perseguidores en Ecuador, tras el empate 1-1 de local ante uno de los colistas, el Manta FC, aunque continúa de líder con 21 puntos, al término de la décima fecha de la segunda fase del torneo nacional.

El goleador argentino Jonathan Bauman adelantó al Independiente, al minuto 23, en lo que parecía iba a ser una goleada, pero el "cuadro atunero", como también le dicen al Manta, marcó el empate a través del delantero Roberto Ordóñez, al minuto 76.

Este es el tercer resultado no esperado consecutivo del Independiente, ya que en la octava fecha igualó de local 1-1 con Técnico Universitario y en la novena perdió 0-1 y el invicto en su visita a 9 de Octubre, en un bajón que pondría poner peligro su intención de ganar la segunda fase. 

Por ello sigue bajo el acecho de Universidad Católica, con 19 puntos; Emelec, Liga de Quito y 9 de Octubre, con 18 unidades cada uno; Guayaquil City, con 16; Delfín y Barcelona, con 15 cada uno, aunque este último con un partido pendiente ante Aucas.

Católica derrotó por 1-2 al popular Aucas, que se quedó con 13 unidades; el ganador de la primera fase, Emelec, se impuso por 1-0 a Orense, que esta con 14 puntos; Liga de Quito perdió por 2-1 frente a Macará, decimotercero (8), y 9 de Octubre perdió 3-1 en su visita al Deportivo Cuenca (11).

En otro resultado de la décima jornada, Delfín goleó por 4-1 a Barcelona y lo frenó en su afán por retener el título que ostenta desde el año pasado.

La tabla de goleadores la comanda el argentino Bauman, con 20 tantos; seguido del ecuatoriano del Delfín John Jairo Cifuente, con 15; y con 14 va el argentino Lisandro Alzugaray, de Universidad Católica.

De su lado, Olmedo perdió la categoría de manera anticipada a falta de cinco fechas para que concluya el actual torneo, tras la derrota por 4-2 ante Guayaquil City, mientras que Manta está penúltimo en la tabla acumulada de los dos etapas, con 20, y amenazado también con la pérdida de la categoría.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram