FÚTBOL KEMPES

Kempes recibe la Distinción de la Generalitat por hacer ?feliz? a la gente

Kempes recibe la Distinción de la Generalitat por hacer ?feliz? a la gente
Kempes recibe la Distinción de la Generalitat por hacer ?feliz? a la gente
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Valencia (España), 19 oct (EFE).- El exjugador argentino Mario Alberto Kempes recibió este martes la Distinción que la Generalitat de Valencia le otorgó por su trayectoria en los terrenos de juego, pero especialmente por su capacidad de hacer ?feliz? a la gente.

En el acto estuvieron algunos de sus antiguos compañeros, representantes de sus dos clubes en la Comunidad Valenciana, Hércules y Valencia, así como varios consejeros autonómicos.

La vicepresidenta del Consejo, Mónica Oltra, le presentó como ?una leyenda del valencianismo y un mito del fútbol?.

Recordó su decisiva participación en el Mundial de 1978 que ganó Argentina y también su contribución a la salvación del Hércules, pero destacó que ?donde el fútbol le recordará siempre es en el Valencia?.

?Aquí muchos le calificaron como el mejor jugador del mundo y fue pieza principal en una de las épocas más doradas de la historia del club de Mestalla. El fútbol con mayúscula nos miraba con envidia. Es la imagen viva de la historia del Valencia, un icono que se ha sabido fundir con la tierra de acogida y un espejo para las nuevas generaciones como un futbolista agradecido, honesto y un genio con el balón?, apuntó Oltra.

Tras otorgarle la Distinción, el presidente Ximo Puig recordó su icónica imagen en la final de la Copa del Rey de 1979 con la camiseta de la Senyera en Madrid, pero aseguró que el premio ?va más allá de Copas, Recopas, Pichichis y Mundiales?.

?Va más allá del Valencia, para el que eres un mito viviente, y del Hércules, que aún recuerda su ayuda para la permanencia. Esta distinción va más allá de la distinción de mejor futbolista del mundo en su época, es un galardón a una persona que consiguió lo más difícil, hacer felices a los demás?, le dijo.

El presidente destacó cómo ha pervivido el mito y el ?nexo de unión? que existe entre los que le vieron jugar ?y los que aún le cantan en la grada?, y habló de Kempes como ?una estrella que alumbró tanto como brilló? y tomó prestada una frase del escritor Rafa Lahuerta para asegurar que se trata de un premio merecido. ?Es de justicia, es muy de justicia porque nos hiciste muy felices?, apuntó.

El argentino aseguró en su breve discurso que estar en Valencia es llegar a su casa y que los logros no pueden serle atribuidos sólo a él. ?Esto no es cosa mía, sino de todos los muchachos, porque uno solo no puede hacer las cosas?, recordó.

?Intenté que no fuera sólo el fútbol, sino la persona lo que me diera a conocer, y creo que por eso cuando voy por la calle me reconocen?, concluyó Kempes, que no pudo estar en Valencia el pasado 9 de octubre en el acto oficial de entrega de estos premios.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram