La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
FÚTBOL URUGUAY

Nacional va por su quinto triunfo en fila y Peñarol busca pasar página

19.10.2021 | 17:51
Nacional va por su quinto triunfo en fila y Peñarol busca pasar página

Montevideo, 19 oct (EFE).- El Nacional buscará sumar su quinto triunfo en fila mientras que el Peñarol quiere pasar la página tras su última derrota ante el Deportivo Maldonado, en una séptima fecha en la que ambos equipos comparten el liderato del Torneo Clausura del fútbol uruguayo.


El equipo tricolor visitará al Wanderers en un partido en el que, impulsado por el buen momento ofensivo del juvenil Santiago Ramírez y la experiencia de los argentinos Gonzalo Bergessio y Leandro Fernández, intentará afianzarse en la primera casilla del torneo.


Por su parte, los locales, que vienen de un empate en la pasada jornada, también buscarán quedarse con los tres puntos que les permita regresar a lo alto de la tabla.


El otro líder de la clasificación, el Peñarol, recibirá en casa al Montevideo City Torque en un choque en el que los dirigidos por Mauricio Larriera se enfocan en mantener la primera posición pese a la derrota anterior.


Para este encuentro, los aurinegros apostarán por sus jóvenes promesas, Facundo Torres, Agustín Álvarez y Agustín Canobbio, y la experiencia del capitán Walter Gargano para continuar en la pelea del Clausura y de la Tabla Anual, en la que marchan en la tercera posición con 41 unidades, a uno del Nacional y a tres del líder, Plaza Colonia.


En tanto, el Torque, quinto, a tres puntos de los dos grandes, buscará dar la sorpresa que le permita subir a los primeros lugares.


Una de las sorpresas de este Clausura, el Fénix, que viene de dar vuelta al resultado en su último compromiso (2-4 contra el Cerrito), llega inspirado para recibir en casa al Liverpool.


De la mano de su experimentado Maureen Franco, líder goleador del Torneo, y las creaciones de Rodrigo Amaral, buscarán sumar tres puntos y aspirar a un resultado negativo tanto de Nacional, Peñarol y Cerro Largo para asaltar el liderato.


Otro de los que tiene las mismas intenciones que el Fénix es el Cerro Largo, que acecha a los líderes a solo un punto y que visitará al Sud América, en la penúltima posición, con el objetivo de despachar a los locales y continuar en la batalla por el trofeo.


El resto de la jornada incluirá los partidos entre Rentistas y Villa Española, Plaza Colonia y River Plate, Boston River y Cerrito, y Progreso contra Maldonado.


- Encuentros de la séptima fecha del Torneo Clausura:


20.10: Rentista-Villa Española, Fénix-Liverpool, Plaza Colonia-River PLate y Peñarol-Torque.


21.10: Sud América-Cerro Largo, Boston River-Cerrito, Progreso-Deportivo Maldonado y Wanderers-Nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal