Casillas colabora en la prevención e investigación de enfermedades cardíacas

Casillas colabora en la prevención e investigación de enfermedades cardíacas
Casillas colabora en la prevención e investigación de enfermedades cardíacas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El exguardameta del Real Madrid Iker Casillas ha colaborado, a través de su fundación, con la Fundación del Real Madrid y la empresa IDOVEN en el proyecto #DonaTusLatidos, con el objetivo de acercar la cardiología digital a los colectivos más vulnerables, informó la propia Fundación Iker Casillas.

Enrique Sánchez, vicepresidente de la Fundación Real Madrid; Manuel Marina Breysse, cardiólogo deportivo y director ejecutivo de IDOVEN; e Iker Casillas, se han reunido este miércoles en el auditorio de la Ciudad del Real Madrid para sellar una firma institucional que significa la puesta en marcha de un proyecto que, entre otras cosas, realizará análisis cardiológicos a 800 niños y niñas de la Fundación Real Madrid con el fin de prevenir o detectar enfermedades cardíacas.


Los beneficiarios de esta iniciativa serán niños y niñas que pertenezcan a escuelas de fútbol o baloncesto "inclusivas o adaptadas" y que tengan una mayor incidencia de afecciones cardíacas, como el Síndrome de Down.


Estos beneficiarios verán como se analizan sus latidos mediante inteligencia artificial, así como por el equipo de cardiología de IDOVEN, y obtendrán una evaluación de su actividad cardíaca.


Casillas manifestó su compromiso con el proyecto y declaró que espera que la iniciativa sea recibida con la misma ilusión que tienen los organizadores: "Tanto para mi Fundación, como la Fundación Real Madrid es un proyecto importante y esperamos que la iniciativa sea recibida por las familias con la misma ilusión que tenemos en ambas fundaciones y en Idoven. Nuestro único objetivo es el de mejorar la vida de los más pequeños".


"Debemos concienciar a toda la sociedad sobre la importancia de realizar revisiones periódicas de nuestro corazón. Si además gracias a esta colaboración se benefician colectivos vulnerables y jóvenes con un alto riesgo de afecciones cardíacas creo que estaremos ayudando a familias que lo necesitan", añadió el ex guardameta.


Por su parte, el cardiólogo Manuel Marina, de IDOVEN -empresa que realiza estudios cardiológicos en remoto y de manera no invasiva para prevenir y detectar enfermedades de corazón-, indicó que esta iniciativa "es una gran oportunidad para las familias, pero también para ayudar al avance de la investigación médico-científica y prevención de la que es hoy la primera causa de mortalidad en el mundo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram