El clásico entre Plaza Amador y Tauro pone sabor a la fecha doce en Panamá

El clásico entre Plaza Amador y Tauro pone sabor a la fecha doce en Panamá
El clásico entre Plaza Amador y Tauro pone sabor a la fecha doce en Panamá
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La decimosegunda fecha del torneo Clausura del 2021 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) pone en marcha la recta final del campeonato con otra versión del clásico del fútbol nacional entre el Plaza Amador y Tauro F.C.

"Leones" y "Toros", equipos que son el prólogo de la historia del fútbol panameño, medirán fuerzas el sábado próximo, sin olvidar que en su primer choque de está temporada no pasaron de una igualada a cero.

Plaza Amador, conducido por Jorge Luis Dely Valdés, llega al clásico con una seguidilla de 4 triunfos, un triunfo por goleada en la pasada jornada y segundo clasificado en el este, donde el Tauro F.C. es el líder en solitario.

La fecha arrancará este viernes con el partido entre el San Francisco de La Chorrera, colista del oeste, frente al Atlético Chiriquí.

El sábado, el Alianza F.C., segundo en el este, chocará ante el Sporting San Miguelito, pero pendiente al resultado del duelo entre Plaza Amador y Tauro, y es que el resultado adverso de los taurinos y un triunfo en su compromiso le devolvería la punta de la división.

En la conferencia oeste, en el sábado de fútbol también habrá emociones en el duelo entre el Club Deportivo Universitario y el Veraguas C.D.

El Club Del Este quiere sumar otra víctima cuando se enfrenté al Árabe Unido de Colón, colista de la división este.

Los del este no conocen el amargo sabor de la derrota desde la jornada cinco, mientras que los colonenses no ganan desde la octava fecha.

La jornada doce del fútbol panameños cerrará este sábado con el duelo entre el Herrera F.C. y Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI).

Los herreranos intentarán alargar la pequeña crisis al CAI, entrenado por el venezolano Francisco Perlo y que precisamente vienen de caer aparatosamente en la pasada fecha y de paso acercarse a la punta de la división.

-Clasificación:

. Este

Equipo PJ PTS

Tauro 11 21

Alianza 11 19

Plaza Amador 11 17

CD Este 11 16

S. San Miguelito 11 14

Árabe Unido 11 13

. Oeste

Equipo PJ PTS

CAI 11 18

Herrera 11 13

Universitario 11 13

Veraguas 11 12

Atlético Chiriquí 11 10

San Francisco 13 7

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram