FÚTBOL PORTUGAL

Vuelve la liga lusa, con Sporting y Oporto a la caza del Benfica

Vuelve la liga lusa, con Sporting y Oporto a la caza del Benfica
Vuelve la liga lusa, con Sporting y Oporto a la caza del Benfica
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Lisboa, 21 oct (EFE).- Tras tres semanas de parón por los compromisos de la selección y los partidos de Copa, la Liga lusa regresa este viernes con el Sporting y Oporto empatados a 20 puntos en la segunda plaza, uno menos que el líder, el Benfica.

Los encarnados de Jorge Jesús, que este miércoles sucumbieron (0-4) ante el Bayern de Múnich en Liga de Campeones, viajan el domingo a casa del Vizela, un recién ascendido que ha logrado un buen margen sobre los puestos de descenso.

El Tondela de Pako Ayestarán recibe el sábado a un Oporto que recuperó su crédito europeo esta semana tras ganar en la 'Champions' al Milán y el Sporting, ya con Pote recuperado, recibe a un Moreirense que necesita puntuar para no caer en puestos de descenso.

La jornada comienza el viernes con el encuentro entre el Vitória de Guimaraes, que mira hacia Europa, y el Marítimo del técnico salmantino Julio Velázquez, que con 7 puntos sólo tiene dos de ventaja sobre el puesto de promoción a segunda.

En Las Azores se disputará el sábado el encuentro entre un Santa Clara en apuros, ya que sólo ha sumado 6 puntos en 8 partidos y el conjunto del Famalicão, que es el farolillo rojo de la competición.

El domingo, el Paços de Ferreira recibe al Arouca, mientras que el Portimonense juega en casa contra un Estoril que es cuarto con 15 puntos, tras un arranque fulgurante.

El lunes tendrá lugar un importante choque con presencia de numerosos delanteros españoles, ya que miden fuerzas el Gil Vicente del valenciano Fran Navarro y un Braga en el que luchan por el "9" el burgalés Mario González y el internacional Abel Ruiz.

La jornada concluirá con el enfrentamiento entre el Boavista, octavo con 10 puntos, y el penúltimo clasificado, el Belenenses.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram