FÚTBOL AMISTOSO

2-0. Las juveniles Caicedo y Vanegas dan el triunfo a Colombia ante Chile

2-0. Las juveniles Caicedo y Vanegas dan el triunfo a Colombia ante Chile
2-0. Las juveniles Caicedo y Vanegas dan el triunfo a Colombia ante Chile
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Cali (Colombia), 23 oct (EFE).- El primer tanto con la selección de mayores de la juvenil Linda Caicedo, de 16 años, y un gol de tiro libre de la defensora Manuela Vanegas le dieron este sábado el triunfo por 2-0 a Colombia sobre Chile en un partido amistoso disputado en la ciudad de Cali como preparación a la Copa América de 2022.

La joven jugadora del Deportivo Cali, que el próximo mes disputará la Copa Libertadores, demostró en el marcador la superioridad de las cafeteras ante La Roja, que no llegó con peligro a la portería de Catalina Pérez.

Lideradas por Leicy Santos, las colombianas tuvieron su primera oportunidad con un remate de la volante Daniela Montoya al minuto 4 que despejó con un manotazo Christiane Endler, la estelar portera del Lyon.

El equipo local presionó a las centrocampistas chilenas e impidió que el balón le llegara con frecuencia a María Urrutia, Daniela Zamora y Javiera Grez, que pesaron muy poco y tuvieron que retrasarse mucho para poder intervenir en el juego.

Tras un gol anulado a la centrocampista Liana Salazar, las colombianas abrieron el marcador en el minuto 26 cuando la central Jorelyn Carabalí mandó un pase largo a la delantera Mayra Ramírez, que recibió el balón en el costado derecho, se deshizo de una rival y habilitó a Caicedo que empujó el balón al fondo de la red.

Para la etapa complementaria, las cafeteras mantuvieron el dominio aupadas por la buena actuación de Santos, mientras que las chilenas apostaron por ingresar tras el descanso a Valentina Navarrete y Yanara Aedo, pero no consiguieron hacerle daño a un conjunto colombiano bien organizado en defensa.

Las cafeteras tuvieron varias oportunidades de ampliar la diferencia y lo consiguieron al minuto 82 cuando Vanegas, de 20 años y jugadora de la Real Sociedad, cobró con su zurda un tiro libre que se metió en el ángulo inferior izquierdo de la portería de Endler.

Además del partido del sábado, el martes ambas selecciones disputarán otro encuentro, esta vez con carácter de "práctica de fútbol" y sin aficionados, en el Pascual Guerrero.

- Ficha técnica:

2. Colombia: Catalina Pérez; Carolina Arias, Jorelyn Carabalí, Daniela Caracas, Manuela Vanegas; Liana Salazar, Lorena Bedoya, Daniela Montoya (m.89, María Morales), Leicy Santos (m.89, Lady Andrade), Linda Caicedo (m.82, Gisela Robledo), y Mayra Ramírez (m.86, Elexa Bahr).

Seleccionador: Nelson Abadía.

0. Chile: Christiane Endler; Rosario Balmaceda, Daniela Pardo, Camila Sáez, Javiera Toro (m.56, Yanara Aedo); Yessenia López, Karen Araya, Francisca Lara; María Urrutia (m.88, Viviana Torres), Daniela Zamora (m.46, Valentina Navarrete) y Javiera Grez (m.74, Yenny Acuña).

Seleccionador: José Letelier.

Gol: 1-0, m.26: Linda Caicedo. 2-0, m.82: Manuela Vanegas.

Árbitra: María Victoria Daza. Amonestó a Daniela Pardo, Camila Sáez, Yessenia López y Daniela Caracas.

Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad colombiana de Cali ante más de 15.000 personas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram